El Foro de la Construcción exige mayor celeridad en las obras del Gasoducto

Así lo manifestó el presidente de la entidad que nuclea a distintas cámaras del sector, Diego Peláez, quien volvió a remarcar la "necesidad" de esta obra en Mar del Plata. "Creemos que este tema se tiene que atacar con una mayor intensidad", aseveró.

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

Luego del nuevo llamado a licitación del Gobierno nacional por el Gasoducto, desde el Foro de la Construcción brindaron su mirada sobre los avances que se dan en el marco de la obra y exigieron que el tema se "ataque con mayor intensidad" ante la necesidad que significa para Mar del Plata y la región.

"Nos gustaría que estos procesos fuesen un poco más veloces en su instrumentación para poder resolverlo", sostuvo a El Marplatense el presidente de la entidad que nuclea a distintas cámaras del sector, Diego Peláez.

En este mismo sentido, recordó que este problema "no arrancó en diciembre de 2015" y reconoció las gestiones del Gobierno nacional, pero consideró que a "16 meses de iniciada la gestión este tema se tiene que atacar con una mayor intensidad".

"Necesitamos garantizar el abastecimiento energético para que se puedan dar los procesos de inversión de desarrollo", explicó Peláez, quien remarcó el impacto de la obra para el sector de la construcción e industrial en el escenario local.

Al puntualizar sobre la convocatoria del Gobierno nacional que se oficializó en el Boletín Oficial este lunes, el titular del Foro de la Construcción dijo que ahora sólo "falta la licitación para contratar la mano de obra y que se pueda arrancar con la ejecución de la obra". "Cuando este cerrado ese proceso, a partir de ahí se va a poder comenzar con la construcción", indicó.

 

 

 


 

Comentarios