Hockey: MDQ 06 volvió a ganar como local

El equipo marplatense superó 5 a 2 a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

MDQ 06 Hockey Club volvió a sumar de a tres por el Torneo Metropolitano “B” al vencer en “La Josefa” a la Sociedad Alemana Gimnasia de Lomas de Zamora por 5 a 2. De esta manera, el equipo marplatense alcanzó los 20 puntos en el certamen.

No era un partido fácil porque volvían a cambiar de cancha para jugar y además, acumulaban desde lo físico un partido tres días antes lo cuál podía sentirse en algún momento del partido. Sin embargo, gracias al sacrificio realizado se quedaron con una justa victoria gracias a los goles de Santiago Whelan (2), Rodrigo Torres (2) y Lautaro Rodríguez.

El inicio del juego fue favorable para los locales porque cada vez que atacaban encontraban espacios y lo hacían con mucha gente. Una jugada por derecha a los 6 minutos, le permitió a Santiago Whelan abrir el marcador para ganar en confianza.

La visita se empezó a mover mejor en la zona de mediocampo y además fue rápido cuando presionaba para salir de contra. En el primer corto la enviaron por arriba del travesaño y luego, en un mano a mano con el Pedro Álvarez, Gonzalo De León tapó el tiro pero el bochazo le dio en la pierna generándole un golpe que lo obligó a salir del campo por lo que fue reemplazado por Lucas Islas.

MDQ 06 pudo reaccionar a pesar de esa baja porque aprovechando una mala salida del rival, Rodrigo Torres marcó el 2-0 que le daba aún más tranquilidad. No pudo relajarse mucho porque una recuperación visitante le permitió progresar a SAG que dejó a Pedro Álvarez de cara al arquero y esta vez pudo descontar.

El encuentro había entrado en un momento de paridad y el dueño de casa debía volver al control de las situaciones para sacar ventaja con claridad. Con discusiones de todo tipo terminó la primera parte.

En el complemento, nuevamente con Gonzalo De León en el arco, el equipo de Mar del Plata debía tranquilizarse y lo pudo hacer con concentración y pasándose la bocha lo que le permitió volver a controlar el juego con prolijidad. Whelan a los 3 minutos, ensayó un esquinado remate que se transformó en el 3-1 y en el siguiente corto a favor Rodrigo Torres anotó el cuarto gol. Era la mejor forma de comenzar el complemento.

Si bien se pudo tranquilizar y no ingresar en las discusiones que proponía el equipo rival, se empezó a retrasar peligrosamente en el campo. SAG de ilusionó con buscar el juego e incluso pudo encontrar un segundo descuento de corto anotado por Lautaro Geniz cuando la visión era dificultosa luego de que se empezara a ocultar el sol.

Para definir el partido, Lautaro Rodríguez cerró un ataque bien armado del conjunto local aguantando las marcas de sus rivales y definiendo ante el achique del arquero. Otro buen triunfo para los marplatenses que suma unidades en los partidos que debe ganar y no ha desentonado en la temporada ante ninguno de los equipos que están por encima en la tabla de posiciones.

El domingo que viene (4 de junio), tendrá que viajar a La Plata para visitar al Universitario “B” local buscando conseguir otra buena racha positiva para seguir creciendo y asentando su juego sabiendo que aún queda una larga temporada por delante.

Comentarios