Intensifican gestiones para que empresas exporten a través del Puerto local

Desde la Terminal de Contenedores 2 reconocen que las exportaciones e importaciones “están creciendo”, pero que “hay mucha carga que no movemos por el Puerto". En ese marco, buscan firmar convenios con importantes firmas radicadas en la ciudad.

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

Desde la Terminal de Contenedores 2 del Puerto de Mar del Plata señalaron que “las importaciones y las exportaciones vienen bien y están creciendo cada vez más en la región”. En este sentido, el titular del TC2, Emilio Bustamante, recordó a El Marplatense que “hay mucha carga que no movemos por el Puerto y estamos apostando a eso”.

Asimismo, reconoció que actualmente sólo “el 20% del Parque Industrial utiliza el puerto local” para el traslado de sus productos y el resto lo hace vía el puerto de Buenos Aires.

Además de las negociaciones con una importante empresa radicada en Balcarce dedicada a la fabricación de productos alimenticios congelados, con la que esperan llegar a un acuerdo próximamente, advirtió que hay muchas firmas que podrían empezar a exportar sus productos por el Puerto de Mar del Plata. Se trata principalmente de empresas de los rubros Alimentos -frutihortícolas, productos congelados, entre otros- y Productos Químicos.

“Los cambios en la logística que tienen que hacer algunas empresas llevan tiempo. Necesitamos contenedores, lugar en los barcos”, agregó.

En relación al proyecto que se llevará a cabo donde actualmente se encuentran los silos, indicó: “No lo necesitamos para aumentar este lugar, sí para mejorar los servicios”.

 


 

Comentarios