La UNMDP realiza un "censo" sobre el Parque Industrial

Un grupo investigativo de la Universidad comenzó este lunes con el estudio, en el que se relevarán a 88 empresas. Se abordarán cuestiones vinculadas con la infraestructura del predio de ruta 88, el "patrón" de las firmas que buscan instalarse y los niveles de producción.

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

Un grupo investigativo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) lleva adelante desde este lunes un "censo" sobre el Parque Industrial con el que se busca profundizar en cuestiones vinculadas con la infraestructura y otros aspectos relacionados a los índices productivos y el patrón general de las empresas que funcionan en el predio de la ruta 88.

El Director del Grupo de Análisis Industrial, Fernando Grania, explicó que la iniciativa se enmarca a partir de un proyecto que lleva adelante la UNMDP sobre "toda la industria en Mar del Plata" y se pudo concretar tras la firma de un convenio con las autoridades del Parque local.

Según indicó el investigador, a través del estudio se encuestará a las 66 empresas que ya están emplazadas en el predio pero también se incluirá a las otras 22 empresas que prevén funcionar a la "brevedad". "Nosotros vamos a entrevistar a las 88 para tener información más integral y aportar datos que sirvan para un Plan Maestro de Infraestructura", fundamentó.

"Estamos apuntando a todos aquellos aspectos que puedan incidir en el plan, como puede ser la modificación o algunos ajustes en los accesos, la necesidad de un comedor más grande, el tipo de medio de transporte más utilizado, la posibilidad de armar espacios para el bienestar de los trabajadores, la posible construcción de una sala de primeros auxilios", ejemplificó.

La segunda etapa del relevamiento pretende profundizar sobre el "patrón" de las empresas que buscan radicarse en el Parque Industrial. "Esto apunta a todo lo que tiene que ver con las características o demandas de mano de obra del Parque Industrial, así como también a la situación de las exportaciones actuales y futuras y la diversificación productiva", precisó.

Según adelantó el Director del Grupo de Análisis Industrial, se prevé que en los próximos tres meses ya puedan darse a conocer las principales conclusiones que arroje este trabajo de investigación.

 

 


 

Comentarios