Nado Sincronizado: histórico triunfo de Mar del Plata con el Club Atlantis

Fue en el Torneo República de Nado Sincronizado de las categorías Infantil, Juvenil y Junior, gracias a la acumulación de 147 puntos. “Rompimos una tradición de que ganaba siempre era Rosario”, indicaron.

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

El Club Atlantis hizo historia tras consagrarse campeón en el Torneo República de Nado Sincronizado de las categorías Infantil, Juvenil y Junior, el segundo certamen más importante del año, dejando a Mar del Plata en lo más alto.

El equipo del Ente Municipal de Deportes (Emder) se consolidó en el primer puesto gracias a a la acumulación de 147 puntos, sobre los 143 de Nademos (Buenos Aires), 94 de GER (Gimnasia y Esgrima de Rosario) y 77 de Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo técnico del club de la ciudad compuesto por Virginia Gordon, Lucina Simón, Ana Fernández y Ayelen Mesanza todavía sigue celebrando el histórico primer puesto.  Simón agregó “hace 22 años que el deporte llegó a la ciudad, el club fue creciendo y hoy tenemos 38 nadadoras”. Hace unos meses, le había indicado a El Marplatense que había "un gran futuro para el deporte en la ciudad". 

“Fue un logro histórico para el Club, porque era un campeonato que siempre lo ganaba otro club, de más tradición que nosotros, por la cantidad de rutinas que presentamos y nadadores que tenemos”, declaró la entrenadora Gordon. Además, agregó: “Rompimos una tradición de que ganaba siempre era Rosario”.

Previo a la competencia se realizó una  entrega de medallas en forma de reconocimiento al cuerpo técnico del Seleccionado Argentino de Nado Sincronizado. Asimismo, Carlos López Silva, director General de Política Deportivo, hizo entrega de dos plaquetas a las mellizas Zoe y Morena Ferrer.

En el torneo también hubo espacio para la solidaridad, con la ayuda de la gente se juntaron donaciones para familias de bajos recursos.

 


 

Comentarios