Quilmes forzó el quinto punto y se ilusiona gracias a Vildoza

EL "Tricolor" derrotó 97 a 86 igualó la serie. El joven base anotó 39 tantos y marcó el récord de puntos en un partido de su carrera. El equipo tomó confianza y llega entonado al duelo decisivo del próximo jueves en Bahía Blanca.

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

Quilmes superó a Bahía Básket por 97 a 86 y llevó la serie de playoffs a un quinto juego, luego de estar 0-2 abajo. La ilusión se mantiene intacta gracias a Luca Vildoza, quien fue el estandarte del triunfo gracias a sus 39 puntos y la confianza que inspiró en todo el equipo. El choque decisivo será este jueves en el "Osvaldo Casanova".

El "Tricolor" entró dormido, pero tuvo 25 minutos de explosividad que lo llevaron a terminar superando nuevamente la línea de los 90. El equipo llega entonado al duelo que definirá quien prosigue en los playoffs de la Liga Nacional.

Bahía Básket golpeó de entrada, con un primer cuarto abrazador en el que tomó diez puntos de ventaja (23-13). En general, el primer tiempo fue completamente para los bahienses, hasta que Quilmes reaccionó en los últimos tres minutos.

A diferencia que en el desarrollo general, los puntos que separaban a los equipos al cierre del segundo cuarto fueron seis (42 a 36). El elenco marplatense, con Vildoza de estandarte, acortó la distancia, con una explosividad propia del deseo de seguir con vida en la serie.

El joven base anotó 10 puntos en ese período de tres minutos finales. De esa forma, Quilmes se fue al descanso largo con la ilusión intacta, habiéndose acercado en el marcador tras estar 16 puntos abajo.

Quilmes ejerció una presión defensiva de gran nivel para forzar errores ofensivos de su rival y luego atacar. Con este tipo de juego, pasó al frente por 58 a 57, con un triple de Vildoza. Desde allí, no cedió la ventaja y siguió ejecutando sus acciones de forma correcta.

El tercer cuarto fue el de mayor goleo, con 36 tantos para Quilmes y 24 para Bahía Básket. Esto demostró la voracidad de los equipos para atacar y la baja capacidad en defensa, sobretodo del equipo de Ginóbilli.

La confianza que ganó Quilmes le permitió probar tiros de tres con comidad y encestarlos para seguir arriba. Cuando restaban 4 minutos, el local tenía una ventaja de 17 puntos y el “Sepo” decidió que ingresaran juveniles a la cancha, mientras que Bianchelli siguió con el quinteto inicial.

El resultado fue el reflejo de un gran segundo tiempo de Quilmes. Un vendaval ofensivo con 16 triples marcados. El quinto partido será en el "Osvaldo Casanova", donde el equipo marplatense perdió los dos juegos de la serie. En caso de que pierda, este fue el último juego de Vildoza en el Polideportivo.

Un hincha de Quilmes se cayó de la tribuna

Un fanático del “Tricolor” debió ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) tras caerse de la tribuna del Polideportivo Islas Malvinas. Según pudo averiguar El Marplatense, sufrió un politraumatismo con herida en cráneo, pero se encuentra fuera de peligro. Además, consignaron que se encontraba alcoholizado.

Síntesis:

Quilmes 97: Luca Vildoza 39, Eric Flor 17, Enzo Ruiz 11, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 5 (FI), Tracy Robinson 9, Ariel Eslava 2, Maximiliano Maciel 3, Tomás Reimundo 0, Juan González Cheppi 2, Jeffrey Merchant 0. DT: Javier Bianchelli

Bahía Basket 86: Facundo Corvalán 7, Lucio Redivo 12, Derrick Summers 8, Jamaal Levy 8 y Anthony Johnson 17 (FI), Máximo Fjellerup 15, Martín Fernández 6, Ariel Ramos 0, José Materan 2, Fermín Thygesen 3, Rodrigo Gerhardt 2 y Hernán Jasen 6. DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 13-23, 36-42 y 72-66

Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata


 

Comentarios