Renunció la canciller Susana Malcorra

La funcionaria nacional dejará su cargo por "temas personales", según anunciaron en una conferencia que brindó esta tarde en Casa Rosada junto con el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Su lugar lo ocupará Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia.

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

La canciller argentina Susana Malcorra renunció este lunes a su cargo por "temas personales", según afirmaron esta tarde en una conferencia que brindó en Casa Rosada junto con el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Su lugar lo ocupará Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia, quien llegará este martes al país y se reunirá con la saliente canciller. El 12 de junio se hará el traspaso oficial y, hasta ese momento, Malcorra mantendrá su agenda oficial.

Macri aseguró que "va a seguir siendo parte del equipo, desde España, donde va a vivir". Asimismo, le agradeció "por el enorme aporte realizado".

En este pedido, Malcorra afirmó que el Presidente le pidió conformar "un consejo asesor, pensando estratégicamante qué y cómo hacer hacia adelante para la inserción de Argentina en el mundo".

"A Faurie le deseo lo mejor, es parte de mi equipo", dijo Malcorra. "Este es el máximo desafío profesional que tuve y el máximo honor por representar a los argentinos en el mundo", añadió.

Malcorra se incorporó al Gabinete nacional con la asunción de Macri, el 10 de diciembre de 2015. Intentó sin éxito ser la sucesora de Ban ki moon al frente de la ONU, candidatura que contó con todo el apoyo de Macri.

 


 

Comentarios