Santiago Muñiz profundiza su rehabilitación en Mar del Plata

El surfista aún no mejoró de su lesión en la rodilla derecha que lo afecta desde hace unos meses, pero realiza su tratamiento en la ciudad. La meta está puesta en retornar al circuito el 14 de junio, en un torneo importante en Sudáfrica.

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

El surfista marplatense Santiago Muñiz continúa con su proceso de recuperación de la lesión en su rodilla derecha, que lo obligó a dejar torneos importantes con el fin de rehabilitarse. Ahora, realiza su tratamiento en Mar del Plata, donde se siente en confianza.

El objetivo de Muñiz será volver a competir en Sudáfrica el 14 de junio, en un torneo de 6 mil puntos. De no ser posible, esperará al certamen de 10 mil puntos en el mismo país, el 3 de julio.

“No he mejorado como esperaba del Síndrome de Hoffa que me afecta desde hace un tiempo y tuve que bajarme del torneo de Japón (QS 6.000 puntos) para volver a enfocarme en la rehabilitación”, explicó Muñiz. “Para eso vine aquí, donde tengo a mis médicos, un muy buen lugar de kinesiología y, a la vez, a mi preparador físico, Juan Baldino. Por ahora sigo con el tratamiento de ultrasonido, ondas de choque y ejercicios para fortalecer la musculatura”, añadió sobre el proceso de recuperación que lleva adelante en Mar del Plata.

En este proceso, espera estar de vuelta en el mar en dos semanas. “Ya llevo un mes sin surfear y es algo difícil, por momentos me pega un poco, pero sé que es necesario recuperarme bien para poder estar compitiendo al máximo nivel. En las últimas competencias lo hice con dolor y no se lo aconsejo a nadie”, indicó el surfista.

“No veo la hora que me liberen para volver al agua, aunque no me preocupa tanto desde el punto de vista de mi nivel. Yo creo que en tres días de surfing recupero el ritmo habitual. El tema pasa, primero, por recuperarme”, aseguró Muñiz con optimismo de cara a no perder su calidad al tomar las olas.

 


 

Comentarios