Aseguran que "hay más de 100 edificios que esperan tener conexión de gas"

Así lo aseveró el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez, quien advirtió por el capital económico "frenado" que significa para la ciudad esta falta de abastecimiento energético.

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

En el marco de los pedidos elevados al Gobierno nacional para que se intensifiquen los avances en la obra del Gasoducto, desde el Colegio de Técnicos remarcaron "la gran cantidad de edificaciones y viviendas" que están a la espera del abastecimiento energético para su correcto funcionamiento.

El presidente de la entidad, Diego Peláez, se refirió a la problemática y aseguró que hay "más de 10 edificios" que están la espera de que se concrete una nueva conexión de gas y advirtió, ante este escenario, por el "capital económico frenado" que hay en la ciudad.

"Hoy tenemos el problema de que hay más de 100 edificios que tienen pendiente la conexión y ahí hay un capital económico frenado que no permite ser reinvertido de vuelta en el sistema productivo", manifestó a El Marplatense.

Asimismo, el titular del Colegio de Técnicos extendió su preocupación a la misma situación que atraviesan diversas "viviendas unifamiliares y comercios". "A partir de que se está trabajando desde el año pasado al límite de la capacidad operativo, la empresa ha restringido desde mayo del año pasado cualquier tipo de conexión", afirmó, y ejemplificó: "Esto pasa inclusive con una vivienda de 50 metros cuadrados de la zona periférica de Mar del Plata".

 

 


 

Comentarios