ATE analiza un paro nacional para el 14 de junio

Así lo afirmó el Secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores estatales, Hugo "Cachorro" Godoy, quien advirtió por la política económica que lleva adelante el Gobierno. También dijo que están dadas las "condiciones objetivas" para que haya un nuevo paro general.

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

En la antesala a lo que será el Congreso Nacional que llevará adelante la ciudad el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Secretario General del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy, advirtió por la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional y amenazó con un paro de los trabajadores para el próximo 14 de junio.

"Vamos a proponer la realización de un paro nacional el próximo 14 de junio para reclamar por el cese de la persecución de los dirigentes de ATE, los luchadores populares y que también cesen los despidos y se abra la discusión paritaria", afirmó a El Marplatense el dirigente nacional.

En este marco, el principal referente del sindicato que nuclea a los trabajadores estatales aseguró que "la política que lleva adelante el gobierno nacional reproduce políticas que se aplicaron durante la dictadura militar y durante el gobierno del menemato". "Lamentablemente se recompuso esa gobernabilidad y hay políticas dirigidas contra los trabajadores", señaló.

De cara a lo que será el Congreso Nacional de este miércoles, Godoy dijo que además trazar un balance de la actuación gremial en el 2016 y se definirá un "plan de acción" que abarcará las distintas medidas de acá a fin de año. "Evidentemente los trabajadores somos blanco de una agresiva política del Gobierno y eso requiere que toda nuestra organización esté debatiendo estas cuestiones", fundamentó.

Al puntualizar sobre las movilizaciones que se registraron en los últimos meses, el titular de Ate destacó que en marzo y en los primeros días de abril hubo fechas que "demostraron un altísimo nivel de lucha de nuestro pueblo": "Millones de personas nos movilizamos, así como fue en el rechazo al 2x1. Hay un pueblo movilizado. Esto va a obligar al gobierno a cambiar su política económica y social".

Asimismo, "Cachorro" Godoy consideró que están dadas las "condiciones objetivas" para que se concrete un paro general como el del 7 de abril. "Eso fue masivo y contundente, pero hay dirigentes, como el Secretario General Adjunto de la CGT, que trabajan para el gobiero y eso dificulta. Pero la unidad se da para abajo", ratificó.

 

 


 

Comentarios