Buscan implementar el sistema QR en la entrada de lugares de esparcimiento

Se trata de una iniciativa que se impulsa desde el Municipio y que busca aplicarse en todos los comercios que permitan el ingreso de más de 500 personas. Se pretende optimizar el control de ingreso y el factor ocupacional, así como también la edad de quienes ingresan a estos establecimientos.

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

El Municipio avanza en la implementación de un sistema de control basado en tecnologia QR en la entrada de lugares de esparcimiento, para tratar de optimizar el control de ingreso y el factor ocupacional, así como también la edad de quienes ingresan a estos establecimientos.

El director de Gobierno y coordinador del programa Mar del Plata Segura, Emiliano Mensor, dijo que se analiza la posibilidad de implementar el nuevo sistema en comercios que permitan el ingreso de más de 500 personas.

Además, el funcionario dijo que se va a instalará un software para que el sistema de factor ocupacional sea online y, de este modo, se pueda observar cuántas personas hay en determinado momento. "Vamos a pedir que los comercios tengan una pantalla en el exterior para poder ver que cantidad de personas hay en ese comercio”, aseguró.

Al respecto, Mensor aclaró que “la semana próxima vamos a estar reuniéndonos con los responsables de lo comercios para implementar este sistema que respaldaría la presentación del DNI para optimizar el control de los que están presentes”.

NUEVA ORDENANZA: PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS MASIVOS

En este sentido la concejal Cristina Coria explicó los avances en una nueva ordenanza que se esta tratando en las comisiones del HCD: “Hoy tuvimos un nuevo despacho de la ordenanza que se denomina Procedimiento para la autorización de espectáculos eventuales y/o fiestas de música electrónica de concurrencia masiva. Este proyecto, que hemos trabajado desde hace varios meses no solo con los concejales sino con funcionarios de todas las áreas vinculadas, busca generar un marco legal para que aquel que quiera desarrollar algún evento de esta naturaleza sepa a que atenerse previamente”.

“Esta nueva ordenanza tiene dos capítulos”, explicó Coria y amplió: “uno es el marco general, que abarca toda aquella actividad eventual que congrega a mas de 2000 personas que puede ser musical, deportiva, religiosa o del carácter que fuere y lo que trata de establecer son condiciones de seguridad, de accesibilidad, de transporte, sanitarias, preventivas, que el Estado pueda tener una presencia para realizar algún tipo de campaña de interés publico como le es la violencia, trata adicciones o lo que fuere. Y luego tenemos un capitulo especial para las fiestas electrónicas ya que estas tienen características particulares, para lo cual se ha utilizado es toda la experiencia que tuvo este propio ejecutivo durante esta temporada, generando un esquema de prevención inédito que tuvo excelentes resultados”.

Para finalizar, la concejal comentó que “Estos son los capítulos más importantes. Luego se creará un registro de productores para que el Municipio pueda tener los antecedentes de aquellos que se proponen para organizar estos eventos y de alguna forma ir recogiendo su comportamiento y actuación para futuros permisos y, como un elemento bastante novedoso en nuestra legislación incorporamos un capitulo de derechos y obligaciones de los participantes. Este proyecto, con estas características globales, que traen bastante detalle de medidas y precauciones como el RCP, de puestos sanitarios y cuestiones varias, fue aprobado por dos comisiones y solo falta la de Hacienda ya que estamos en la espera de una opinión del Secretario de Economía vinculada a los derechos que deberán pagar los organizadores”, concluyó.

 


 

Comentarios