El Gobierno lanzó una campaña nacional para registrar teléfonos celulares

La iniciativa tiene como objetivo brindar seguridad a los usuarios y desalentar el robo de este tipo de dispositivos tecnológicos.

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

Los ministerios de Seguridad y Comunicaciones presentaron la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”, con el objetivo de desalentar el robo de teléfonos celulares en todo el país.

La iniciativa será implementada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que junto con las empresas de telefonía celular llevarán adelante la validación del 100% de las líneas activas en Argentina.

Ya comenzó la primera fase de la campaña de nominatividad de teléfonos móviles. De esta manera, desde el Gobierno Nacional buscarán que los números estén registrados y seguros.

En caso de robo, los usuarios podrán realizar la denuncia al *910, trámite mediante el cual se bloqueará la línea y el equipo.

Para registrarse, los titulares de las líneas deben comunicarse al *234# (*288 para usuarios de NEXTEL) y seguir las instrucciones. También hay tutoriales en el sitio oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentarios