Jardín de Peralta Ramos: cortaron el tránsito por el estado de las calles

Vecinos autoconvocados se manifestaron en Avenida Mario Bravo y Mosconi por “la ausencia del Estado” en el barrio del sur de la ciudad. “La situación es alarmante”, aseguraron.

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

Vecinos autoconvocados del barrio Jardín de Peralta Ramos se manifestaron en la tarde de este martes y realizaron un corte de tránsito en Avenida Mario Bravo y Mosconi, en reclamo del mal estado de las calles.

El presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Daniel Machado, remarcó a El Marplatense que “la ausencia que tenemos por parte del Estado en el barrio es generalizada”.

En este sentido, señaló que los vecinos se autoconvocaron porque “la posibilidad de acceder a nuestro barrio es casi imposible, dado que tenemos dos accesos principales que son las vías únicas para entrar y están en estado deplorables”. Ante este panorama, algunos vecinos protestaron con la consigna “no pagaré impuestos”.

Ya no están en condiciones de circular ni siquiera a pie. Estamos viendo posibilidades de salir por barrios aledaños. Los autos se rompen, las ambulancias se quedan, el camión recolector no ingresa por algunos sectores”, aseguró.

Asimismo, Machado describió: “La situación es alarmante. Nosotros desde la de Sociedad de Fomento tratamos de acercar estas necesidades a la Delegación Vieja Usina para que tomen cartas en el asunto, pero siempre se está dilatando por alguna circunstancia”.

“Es la realidad de todos los barrios de la zona. Evaluaremos qué medidas tomar”, agregó. Además, recordó que la última vez que ingresó maquinaria al barrio para realizar arreglos fue en octubre de 2015.

 

 

Comentarios