La comuna aclara que la anulación de la TSU "no marca un precedente"

Luego de que la Justicia respaldara un fallo que declaraba la "inconstitucionalidad" de la tasa por una demanda iniciada en el 2007, desde el Municipio aclararon que "no hay ninguna incidencia en lo futuro". "Sólo es un hecho puntual que alcanza al accionante de la causa", explicaron.

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

Luego de que la Justicia dejara un firme un fallo que declaró la "inconstitucionalidad" de la Tasa de Servicios Urbanos por una causa iniciada en el 2017, desde el Municipio aclararon que resolución judicial "no tiene incidencia en lo futuro" ni marca un precedente que diera lugar a la posibilidad de presentar demandas del mismo tipo.

"Quiero dejar en claro que se tratar a una inconstitucionalidad referida a la TSU del año 2007 y es únicamente en relaciona a la cuenta del accionante de ese proceso. Esto no tiene un alcance colectivo", aseveró a El Marplatense el Subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Gustavo Gil de Muro.

En este sentido, el funcionario explicó que el fallo judicial "sólo alcanza y comprende al señor Omar Alberto Martínez", quien inició la demanda en el mismo año que el Concejo Deliberante creó la tasa a través de la ordenanza 17.907,  y remarcó que esta cuestión "no marca precedentes".

"Esto es así porque se trataba del cuestionamiento de la ordenanza de ese año que establecía la modificación de la base imponible en relación al año en ejercicio 2007 cuando debió establecerse el aumento en el ejercicio anterior para que tenga vigencia en el presupuesto siguiente", puntualizó Gil de Muro.

El representante legal de la comuna señaló que "se trata de un hecho puntual que sucedió en en ese momento respecto del aumento de impuesto" y ante el posible inicio de nuevas demandas, sostuvo que esta resolución "no tiene alcance ni sirve como un precedente".

"Esto además era con respecto a la ordenanza de 2007, con lo cual ya esta prescrito para cualquier otro contribuyente y no hay ningún tipo de relevancia o incidencia en lo futuro", remarcó.

 


 

Comentarios