Panaderos: “Estamos con un 30% menos de ventas que años anteriores”

Desde el Centro de Industriales Panaderos reconocieron que la industria panadera atraviesa "una situación delicada y hay muchos que han empezado a reducir personal".

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

La caída del consumo que afecta al sector comercial marplatense golpea a las panaderías locales. Desde el Centro de Industriales Panaderos aseguran que durante 2017 los panaderos enfrentan “un 30% de merma en sus ventas” en todos los productos, especialmente en el pan.

En este sentido, el titular de la entidad, Carlos Monzón, señaló a El Marplatense que “hoy la situación de la industria panadera es delicada, es preocupante y hay muchos que han empezado a reducir personal”.

No son rentables, hoy uno está porque lleva años en esta industria”, confesó. En esa línea, explicó: “Hoy cualquier panadero habilitado, que paga sus impuestos, que tiene una panadería artesanal, está sosteniendo boletas que se han duplicado en todo lo que sea servicios: gas, agua y electricidad. A esto hay que sumarle las dos paritarias que hemos afrontado en estos 18 meses”.

En relación al precio del pan, Monzón aseguró que el valor sugerido para la venta por kilo oscila entre los 36 y los 38 pesos y que ése es “el precio más caro del pan en Mar del Plata”.

“La industria panadera hace unos años que no vive la realidad de sus precios. La bolsa de harina por 50 kilos, que es la principal materia prima de elaboración para pan, está rondando entre los 240 y los 270 pesos finales”, concluyó.

 


 

Comentarios