Tracy Robinson: "Vildoza es increíble"

El estadounidense elogió la actuación del base quilmeño, autor de 39 puntos en la victoria ante Bahía Básket. De cara al quinto juego del jueves, expresó: "Necesitamos hacer un gran esfuerzo defensivo".

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

El partido que jugó Luca Vildoza este lunes ante Bahía Básket quedará grabado como una de sus últimas grandes obras antes partir rumbo a Baskonia. La “Joya”, de 21 años, anotó 39 puntos y resultó decisivo en el triunfo de Quilmes en el cuarto juego, que le permitió al “Cervecero” forzar el quinto partido, a disputarse el jueves en el “Osvaldo” Casanova.

El equipo de Javier Bianchelli llegó a perder por 16 puntos (39-23), pero el base lo mantuvo con vida hasta que logró plantar la defensa y se sumaron otros actores. “Luca es increíble. Él fue muy importante para nosotros. Estuvo bueno verlo jugar un gran partido en un juego tan importante”, remarcó Tracy Robinson. El estadounidense se deshizo en elogios hacia el pibe en diálogo con El Marplatense: “Nosotros luchamos en el primer tiempo y él fue capaz de meter algunas grandes conversiones para mantenernos en juego. Y en el segundo tiempo, otros jugadores encontrar su juego y él siguió jugando de la misma manera. Estuvo impresionante”, explicó.

-Les está costando defender a Bahía Básket. ¿Por qué pensás que no pueden bajarles el goleo?

-En el último partido hicimos nuestro mejor esfuerzo defensivo. Ellos son difíciles de defender porque tienen muchas variantes en ofensiva. Buscan conversiones rápidas y corren bien la cancha. Y los ayuda tener un jugador como Johnson para llevar la bola a la pintura. Nuestro entrenador hizo algunos buenos ajustes en estos dos partidos en casa. No los ejecutamos tan bien como debíamos, pero cuando lo hicimos, se notó la mejoría defensiva

-¿Qué esperás para el quinto juego? ¿Necesitan mejorar la defensa para tener chances de ganar en Bahía?

-Necesitamos hacer un gran esfuerzo defensivo el jueves. Ellos son un equipo diferente cuando juegan en Bahía. Tenemos que estar enfocados y listos para ejecutar nuestro plan de juego.

MIRÁ El PARTIDO DE VILDOZA

 

 


 

Comentarios