Cooperativistas cortaron la Ruta 2 en reclamo por falta de trabajo

Diversas organizaciones sociales llevaron adelante esta mañana el "corte total" en el camino provincial, a la altura del arroyo La Tapera, para pedir al Gobierno municipal y provincial la "continuidad" de los trabajos asignados. "Vamos a estar acá el tiempo que sea necesario", amenazaron.

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Cooperativistas llevaron adelante en la mañana de este miércoles un "corte total" en la Ruta 2, a la altura del arroyo La Tapera, en forma de reclamo al Gobierno municipal y provincial por la "continuidad" de los trabajos acordados por convenios, que incluían, entre otras tareas, la limpieza de distintos arroyos en la ciudad. "Estaremos acá el tiempo que sea necesario", aseguraron.

"Hace 17 meses que venimos hablando con el Gobierno local y provincial sobre la continuidad de los trabajos para la limpieza de los arroyos Cardalito, La Tapera, Corrientes y Las Chacras, pero no hay respuestas y hubo un ninguneo permanente a los compañeros", sostuvo a El Marplatense Pablo Puche, referente del movimiento Atahualpa.

En este sentido, el manifestante dijo que el Gobierno "empujó" a las organizaciones a llevar a cabo este corte, que impide el tránsito en ambas manos del camino provincial, ante la falta de avances en la gestión.

La medida se realiza en paralelo con el corte que realiza la organización Pueblo Unido en las localidades de Esteban Echeverría, Tres de Febrero y La Plata, que también se han visto atravesadas por inundaciones en el último tiempo.

"No queremos estar en las rutas, queremos estar trabajando, pero no nos queda otra alternativa. Estaremos el tiempo que tengamos que estar hasta que los funcionarios públicos se dignen a tener un diálogo", amenazaron.

 


 

Comentarios