Cuatro marplatenses competirán en el Sudamericano sub 20 de atletismo

Se trata de Micaela Levaggi, Brenda Palma, Agustina Bouccherie y Diego Lacamoire, que participarán de la competencia que se desarrollará el 3 y 4 de junio en Georgetown, Guyana.

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Cuatro atletas marplatenses participarán del campeonato sudamericano Sub 20 de atletismo, que se disputará en Georgetown, en Guyana, el 3 y 4 de junio. Se trata de Micaela Levaggi, Brenda Palma, Agustina Bouccherie y Diego Lacamoire.

Palma llega en un gran momento, ya que su carrera como marchista se encuentra en ascenso tras mejorar las marcas nacionales u20 y u18 en los 5.000 y 10 mil metros.

Por su parte, Levaggi participará de las carreras de 1500 y 3000 metros. Bouccherie hará lo propio en los 3000. Por último, Lacamoire se presentará en los 3000  metros con obstáculos.

La Confederación Argentina de Atletismo también nominó un plantel de 18 atletas para esta competencia. La lista es encabezada por la lanzadora de disco Ailén Armada, finalista el año pasado en el Mundial de Bydgoszcz.

El equpio cuenta con los velocistas Daniel Londero, Lautaro Martínez y Valentín Della Giustina y, en damas, con la sprinter que dominó el escenario argentino en esta temporada, Guillermina Cossio. También viaja la campeona sudamericana u18 de obstáculos, Clara Baiocchi. Completan el equipo Oriana Prieto (400 con vallas), Florencia Farnos (400 llanos), Brian López (salto en largo), José Zabala (500), Valentina Sánchez (100 metros con vallas), Renzo Cremaschi (110 con vallas), Emanuel Tanten (disco) y Araceli Nahuel (martillo).

 


 

Comentarios