Empezaron los nuevos controles de seguridad en Mar del Plata

Así lo informó el comisario general de la ciudad, Dante Paolini, quien explicó que los principales sectores a cubrir son el centro y zona sur. Sin embargo, aclaró que, junto a la cúpula policial de la Provincia, se analizará el “Mapa del Delito” para agregar efectivos, cuya cantidad aún se desconoce

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Luego del anuncio de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en relación al envío de más de mil agentes de Infantería y Caballería a puntos conflictivos de la Provincia, el comisario general de Mar del Plata, Dante Paolini, informó que ya en la ciudad venía trabajando en los últimos días esas fuerzas policiales por distintas zonas y que, por ahora, el principal foco de atención es en el centro y zona sur.

En diálogo con El Marplatense, dijo: "Hay que cuidar al vecino marplatense y al turista. La zona céntrica va a ser una y después va a haber barrios que ya tenemos delimitados en las afueras de la ciudad. Hay un diagrama bastante amplio. Ya lo tenemos definido”. También abarcarán zonas comerciales y puntos donde hay entidades bancarias.

Asimismo, reconoció que “Infantería ya está interviniendo en los operativos" y que “se va a sumar la gente que el Ministerio de Seguridad asigne conforme al diagrama que desde Mar del Plata se va a llevar al Ministerio de Seguridad”.

Respecto a la iniciativa del Gobierno bonaerense, Paolini indicó: “Todo lo que cubra la costa va a ser de suma importancia. Estamos en el precalentamiento del verano. Estas noticias generan un alto grado de expectativas y una doble responsabilidad en la función”.

No solamente apunta al turismo, sino al que turismo vuelva, pero también es un diagrama que nos permite a nosotros darle seguridad al vecino”, advirtió.

En este marco, el comisario general habló de reuniones "claves" con la cúpula de la Policía bonaerense: "El viaje a La Plata es inminente para coordinar y llevar un mapa del delito y demás cuestiones con las que nos fuimos armando en estos días”.

“Tenemos varios lugares donde hay que hacer un fino abordaje. Para eso se dieron directivas directamente desde la Superintendencia de la zona atlántica y también receptamos de parte de cada una de las fiscalías tematizadas. Elaboramos un mapa del delito desde la información y la estadística que se viene dando en Mar del Plata. La distribución se va a hacer acorde al mapa del delito que tiene el poder judicial en concordancia con el que tiene el Ministerio de Seguridad”, explicó Paolini.

Paolini afirmó que se asignarán “a cada una de las dependencias de Mar del Plata la cantidad proporcional de efectivos que vengan para el Operativo Sol”.

Además, adelantó que los agentes de Infantería y Caballería trabajarán “en operativos conjuntos con la Policía local, la comisaría de cada una de las jurisdicciones, los tres distritos de Mar del Plata, y Miramar se incorpora al diagrama de prevención en esta zona”.

 


Comentarios