“Es imposible que los jubilados no tengan acceso a los medicamentos”

Así lo aseguró el presidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, Mario Della Maggiora. Asimismo, indicó que la atención al PAMI contempla el “70% de nuestra atención” y a veces conlleva un “gran sacrificio” porque “la recaudación es escasa”.

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Desde el Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon brindaron un marco de tranquilidad para los afiliados del PAMI. A pesar de algunas dificultades que se puedan mantener por los convenios, aseguraron que “es imposible que los jubilados no tengan acceso a los medicamentos”.

"La situación de deuda está como siempre, porque actuamos a través de la industria farmacéutica y a veces tenemos más dudas que certezas sobre el futuro del convenio", expresó el presidente de la entidad, Mario Della Maggiora en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Sin embargó, añadió que "estamos en la tranquilidad de que es imposible los jubilados no tengan acceso al medicamento".

En este marco, Della Maggiora explicó en Antes que sea tarde que el PAMI comprende el "70 por ciento de nuestra atención". "Les puedo asegurar que gran parte de la provisión de medicamentos a los jubilados del PAMI nos hacemos cargo nosotros y a veces es un gran sacrificio", aseguró.

La problemática radica en que "es mucha la facturación y la recaudación es escasa". Por este motivo, "no hay una equidad" entre las farmacias. "Se hace dificultoso y muchas farmacias no lo van a poder sostener. Muchas farmacias se debilitan y hace que otras concentren el trabajo", señaló el titular del Colegio.

En relación a las 15 farmacias de Mar del Plata que están involucradas en una estafa millonaria al PAMI, Della Maggiora indicó que "no se dicen los nombres y crea un manto de sospecha sobre toda la profesión".

 


Comentarios