Explicaron cómo actuará Infantería y Caballería en la ciudad

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Fabián Perroni explicó su proceder en las calles. "Es una acción más para reforzar la prevención y disuadir el delito", aseveró.

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Tras el refuerzo de agentes de Infantería y Caballería para los puntos "más conflictivos" para la Provincia de Buenos Aires que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, ratificó la presencia de los agentes en Mar del Plata y brindó detalles de cómo será el operativo.

El funcionario policial explicó a Radio Mitre Mar del Plata que los efectivos "están capacitados para ocupar el territorio en distintos puntos del conurbano y la Provincia". "Van a estar principalmente en el horario en el que los vecinos salen de su vivienda o vuelven de su trabajo. En principio, el horario va a ser desde las 18 a la medianoche", afirmó.

Perroni dijo al programa Hoy Es Mejor que los agentes de Infantería y Caballería ya están en la ciudad y que las zonas que ocuparán se acordará a partir del "mapa caliente del delito" de la fuerza. "Pensamos reforzar la prevención y disuadir el delito", dijo, y fundamentó: "En vez de estar en los cuarteles esperando que tengan alguna actividad, van a estar en las calles".

"Se van a armar grupo de tres o cuatro efectivos dependiendo del lugar. Estos grupos por lo general ya intervenían en tomas de terrenos y otros servicios especiales. Lo han hecho y lo van a hacer en Mar del Plata", precisó, y agregó: "Van a ser 800 efectivos por día, discriminados en 190 puntos, que van a ir cambiando de acuerdo al requerimiento que señale el mapa del delito".

 

 


Comentarios