Leo Gutiérrez es el nuevo entrenador de Peñarol

Así se acordó este martes por la noche con el ídolo del “Milrayitas”, quien firmó el contrato por una temporada. De esta forma, seguirá vinculado con el conjunto marplatense, tras retirarse días atrás como jugador.

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Leo Gutiérrez, el ídolo de Peñarol que se retiró días atrás como jugador profesional, será el nuevo entrenador del “Milrayitas”, tras acordar este martes por la noche el contrato con el presidente del club, Domingo Robles. El vínculo será por una temporada, informaron fuentes consultadas por El Marplatense.

De esta forma, Gutiérrez seguirá vinculado con el conjunto marplatense, institución que se desempeñó durante ocho años consecutivos, dando lugar a las principales versiones tras su retiro.

“No quiero hacer el duelo, por eso quiero meterme enseguida en ser entrenador. Me siento capacitado para hacerlo y siento que si dejo un tiempo, el básquet me va a pasar”, había expresado Leo a este medio, horas antes de su último encuentro como basquetbolista profesional.

Consultado, por entonces, sobre su estilo de juego, había respondido: “Me gustaría tener un combo: correr cuando se puede y saber jugar estacionado cuando lo necesite. Yo haría mucho hincapié en el tema defensivo, me gusta mucho eso. Creo que los equipos que defienden bien son los que tiene posibilidades de estar en posiciones buenas“. Vale recordar que por ahora solo oscila la posibilidad de que en el plantel continúe Alejandro Diez, otro referente de la entidad de la calle Garay.

 

Comentarios