Liga Junior: Sirochinsky prepara a Peñarol para la serie ante Olimpo

El entrenador del “Milrayitas” palpitó el playoff ante los bahienses. El primer duelo será el próximo sábado en Bahía Blanca. “Un rival de este calibre nos va a exigir estar en nuestra mejor versión”

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Peñarol, el cuarto mejor equipo de la tabla general de la Liga Provincial de Clubes U19, más conocida como Liga Junior, jugará en los play offs frente a Olimpo de Bahía Blanca, que tras la etapa clasificatoria quedó en el puesto 20. El primer cotejo será el sábado como visitante, mientras que la revancha está pactada para el sábado 17 de junio y un eventual tercer partido se disputará un día más tarde, en el Domingo Robles.

Los "Milrayitas" compartieron la Zona Sur 1 con los "Aurinegros" y ganaron un partido cada uno por amplia diferencia. En 10 cotejos, los orientados por Tomás Sirochinsky solo perdieron en el debut, en tierras bahienses contra su rival de la próxima instancia y luego ganaron nueve cotejos seguidos.

El primer duelo, jugado el 18 de marzo, fue para Olimpo por 87-67, mientras que el segundo, en Mar del Plata, se lo quedó Peñarol por un claro 102-52 el 1 de mayo. "Compartimos la clasificación, nos enfrentamos dos veces con equipos diezmados porque ambos hemos tenido que convivir con ausencias en varios partidos. Ellos sufrieron más, clasificando en la última fecha y dependiendo de nuestra victoria contra 9 de Julio", comentó el entrenador. "Para las fechas finales recuperaron jugadores importantes que les venían faltando como Fausto Ruesga, Franco Pallotti y Agustín Pedro. De esta manera reorganizaron su plantel y a la vista están sus últimos resultados", agregó.

- ¿Preferías otro rival?

- La verdad es que no he pensado si era preferible otro rival. Acostumbro en estos torneos seguir semanalmente las tablas de posiciones y hace un par de fechas ya me imaginaba que este cruce se podía dar. Pienso que Olimpo es ese rival que ningún cabeza de serie quería enfrentar porque todos saben que puede ser peligroso. Pero nosotros pensamos más allá de eso, queremos competir al máximo nivel posible y un rival de este calibre nos va a exigir estar en nuestra mejor versión si queremos avanzar en el torneo. El nivel del rival nos da más exigencia y eso buscamos. Lamentablemente el torneo se quedará sin un equipo fuerte luego de esta eliminatoria.

- ¿Qué tiene de peligroso Olimpo?

- Con plantel completo imagino una rotación de ocho o nueve jugadores que pueden mantener un buen nivel y eso no es fácil de encontrar en este tipo de torneos y a partir de ahí las distintas variantes que sus individualidades le pueden dar. Sin dudas tendremos que contener la defensa individual y ser agresivos atrás, limitarlos en su capacidad de decisión para que no desequilibren y se sientan cómodos y además hacernos fuertes en nuestro tablero en especial.

- ¿Y las armas de Peñarol cuáles son?

- También contamos con muy buenas individualidades y a pesar de que no estaremos completos, los chicos vienen con una carga intensa de partidos importantes en el último tiempo. Esa podría ser una virtud si lo sabemos aprovechar, tenemos que imponer nuestra experiencia. Sin dudas tendrán que estar atentos también, tenemos la posibilidad de tener gol y generación de juego en distintas posiciones y si logramos trasladar eso con buenas lecturas y juego en equipo podemos tener una buena ofensiva.

- Dirigís una camada que ilusiona y que a la vez ha sufrido golpes deportivos en el Argentino de Clubes U17 2016 y en la Liga de Desarrollo 2017. ¿Los han hecho madurar las derrotas?

- Llevo mucho tiempo con esta camada de chicos y hemos tenido la posibilidad de ir viendo y acompañando el crecimiento. Incluso uno ha ido madurando y aprendiendo con ellos y de ellos. Sin duda que hemos ido evolucionando, muchos de estos chicos no habían tenido nunca posibilidad de competir fuera del Torneo Local y el año pasado se logró participar hasta la última instancia en el Nacional de Clubes U17. Y después redondearon una excelente temporada de verano en la Liga de Desarrollo con un plantel joven para la categoría. Por supuesto que el haber pasado por derrotas duras van curtiendo, pero el carácter no es algo que le falte a este grupo. Estos chicos entrenan diariamente en técnica, en el equipo y en el gimnasio. Y no hay mayor muestra de carácter que esa. Nuestros objetivos tienen que ser seguir de esta manera, aprendiendo y desarrollando a los chicos linealmente para que el día de mañana nutran al plantel mayor. Ese sería el mayor logro.

Comentarios