Los Pumitas ganaron y Juan Ignacio Molina debutó en el Mundial

El seleccionado juvenil de Rugbby derrotó al local Georgia por 37 a 20. El marplatense ingresó pasados los 70 minutos y se vio activo en defensa. “Estar cambiándose en un vestuario con la camiseta argentina es algo enorme”, aseguró.

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Los Pumitas debutaron con un triunfo en el Mundial Juvenil de Rugby con un triunfo ante Georgia por 37 a 20, con la presencia del marplatense Juan Ignacio Molina. El tercera línea de Unión del Sur entró pasados los 70 minutos de juego y se lo vio muy activo en defensa.

El equipo argentino tuvo una buena primera mitad, en donde ya había sacado el bonus, pero los penales cometidos hicieron que el local descontara (17-12). Finalmente en el complemento se extendió la ventaja y en total llegaron al try Marcos Kremer, José Luis González, Santiago Ruiz, Matías Sauze y Bautista Stavie, para la victoria final de 37 a 20.

Molina en los casi 10 minutos que estuvo en cancha se lo vio activo en defensa, ya que con la diferencia que estableció el equipo nacional debió cuidarla. "Son muchas emociones juntas, estar cambiándose en un vestuario con la camiseta argentina es algo enorme, que nunca imaginé, después cantar el himno fue muy emocionante, se lo cantaba a mi abuela que no está más, lo sentí mucho", contó tras el partido.

"En el momento que entré tenía la cabeza puesta en el partido, me iba a mil, fue una locura, muy lindo todo, impresionante. A la mañana no me podía parar de mover, me cuesta un poco el tackle, por eso quería entrar y dejar todo, lamentablemente hice un penal ya que no pude salir del ruck, no me gustó esa acción pero el resto estuvo bien", añadió.

Argentina deberá enfrentar en el próximo partido, que será el domingo 4 de junio a las 6 hora de nuestro país a Francia, que hoy empató ante Sudáfrica: "Contra Francia será muy duro también, no creo que sea por el lado de los forwards como contra Georgia, seguro será más abierto, tendremos que golpearnos mucho", finalizó Molina.

 


 

Comentarios