16° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Mar Chiquita adhirió al Programa Nacional de Ciudades Sustentables

El Municipio del partido vecino suscribió al acuerdo que busca mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos, promover el uso eficiente de energías, poner en valor espacios urbanos y generar una agenda ambiental participativa.

Por LP

miércoles 31 de mayo, 2017

El Municipio del partido de Mar Chiquita suscribió al Programa Nacional de Ciudades Sustentables, tras un acto encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman.

Por el distrito vecino adhirieron al acuerdo el secretario general Mariano Marquínez, junto a su par de Medio Ambiente, Oscar Flores. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida mediante mejoras en la gestión de residuos sólidos urbanos, hacer más eficiente el uso de energías, poner en valor los espacios urbanos y la elaborar una agenda ambiental participativa en todos los niveles de enseñanza, entre otros puntos.

En este sentido, Flores aseguró: “Esto nos ayuda a trabajar en el estado actual del medio ambiente del partido, recordando que somos custodios de los recursos para las generaciones futuras”.

“Estamos trabajando en el diagnóstico y, en paralelo, en el plan de sustentabilidad. Esto implica, entre otras cosas, la gestión de residuos, obras para colocar luminarias del tipo led que generan menos consumo, trabajo sobre arbolado y el uso de energías alternativas como el guano”, agregó.

Comentarios