Movimientos estudiantiles protestaron frente al Consejo Escolar

Un grupo numeroso de manifestantes exigieron respuestas ante los problemas de infraestructura que denuncian en diversas escuelas públicas de la ciudad. "En muchos colegios hay peligro de derrumbe, falta de mobiliario, baños rotos, no hay calefacción", aseguraron.

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Diversos movimientos estudiantiles realizaron en horas de la mañana de este miércoles una protesta en las puertas del Consejo Escolar para pedir respuestas por los problemas edilicios que denuncian en distintas escuelas públicas de Mar del Plata.

Los estudiantes expresaron a El Marplatense que esta manifestación se da en el marco de una "defensa a la Educación Pública" y apuntaron, en este sentido, contra el "vaciamiento que hay en todo el sector público". "Hay problemas específicos de infraestructura: en muchos colegios hay peligro de derrumbe, falta de mobiliario, baños rotos, no hay calefacción", enumeraron, sobre las principales problemáticas.

Asimismo, desde los movimientos que están presentes en la protesta cuestionaron las gestiones del Consejo Escolar para dar respuesta a estos reclamos: "Siempre nos dan las mismas respuestas: que no hay plata, que no se pueden arreglar, y que ya están mandados los pedidos".

"La verdad es que nunca se arreglan las escuelas. El Mariano Moreno tiene peligro de derrumbe hace un año y medio, como el Polivalente, que se está cayendo abajo", denunciaron.

Las distintas organizaciones involucradas en la manifestación anticiparon que mantendrán la movilización hasta tanto no haya una "respuesta concreta" de las autoridades del Consejo Escolar.

 


 

Comentarios