“No vamos a resignar nuestras ideas por ganar un sábado"

El coordinador del fútbol juvenil de San Lorenzo de Almagro, Fernando Kuyumchoglu, dio una charla en la villa de Kimberley para todo el cuerpo técnico del “Dragón”. “En el club tenemos 18 jugadores marplatenses y eso es responsabilidad de ustedes”, indicó

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

Fernando Kuyumchoglu, coordinador del fútbol juvenil junto con Hugo Tocalli de San Lorenzo de Almagro, brindó una charla-debate en las instalaciones de la Villa Deportiva del Club Atlético Kimberley para todo el cuerpo técnico de la institución. Se tocaron varios temas y se focalizó en la evolución y crecimiento de los jugadores del “Dragón” que se encuentran actualmente en la institución de Boedo. En la charla también estuvo presente Flavio Roca, encargado de la parte infantil de la institución de Boedo.

Mientras prueban jugadores en la ciudad, Kuyumchoglu y Roca se acercaron a la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz para charlar y debatir sobre la formación de jugadores infanto-juveniles, aspectos a tener en cuenta y el trabajo que debe desarrollar cada uno de los entrenadores. Participaron del encuentro el coordinador del club, Juan Manuel Vuoso, todo el cuerpo técnico de la institución, y los directivos Carlos Silva y Germán Martínez.

"En San Lorenzo tenemos 18 jugadores marplatenses y eso es responsabilidad de ustedes" señaló Kuyumchoglu acerca de la importancia que tiene la plaza local para el fútbol "grande".

Sobre cómo darse cuenta de las condiciones de un jugador para pasar a un club grande, el coordinador indicó que "el día de mañana les va a pasar que la visión de uno es igual al del que tengan al lado y ahí te das cuenta que ese chico puede jugar en San Lorenzo". Además, agregó: "Ustedes tienen imaginar hasta dónde puede llegar el jugador que creen que puede llegar y después hacer un seguimiento para perfeccionar el ojo analítico”.

Tanto Kuyumchoglu como Roca mantienen una línea de trabajo que va desde lo que ocurre en la Pensión hasta adentro de la cancha. "Nos preocupa el campo pero lo que más nos importa es lo de afuera", sostuvieron en relación a la formación de personas con disciplina y carácter para afrontar el duro camino que tienen que superar para llegar a poder vivir del fútbol.

Por otra parte, se refirieron al análisis de los rivales en inferiores, una situación que muchas veces funciona como indicador de que se prioriza el resultado antes que la formación: "No voy a cambiar mi forma por el rival. Trabajamos todos los días para mejorar la técnica de los jugadores. Los resultados acompañan pero no vamos a resignar nuestras ideas por ganar un sábado", sentenciaron.

En el cierre de la charla, hicieron un balance sobre el crecimiento de cada uno de los siete chicos que están en San Lorenzo, más los dos que se sumarán a partir de 2019. Ellos son Ángel Fulcos, Milton Silva y Agustín Cejas (Categoría 2000); Áxel Asín y Alan Arrabit (2001); y Braian Flament y Francisco Bonfiglio (2002). Por otro lado los que vestirán la casaca del “Ciclón” a partir de la próxima temporada son Matías Bellomo (2003) y Agustín Arias (2004).

Comentarios