Impulsan la exportación de “mercaderías no tradicionales” por el Puerto

Desde la Terminal de Contenedores informaron que ya comenzó la exportación del kiwi que es producido en el cordón frutihortícola local y adelantaron que próximamente se exportarán semillas de Balcarce, un producto inédito para el Puerto local.

Por Redacción

jueves 1 de junio, 2017

Desde la Terminal de Contenedores miran más allá del pescado e impulsan la exportación a través del Puerto local de otras “mercaderías no tradicionales”, como el kiwi y otra clase de productos. En breve, se exportarán semillas provenientes de Balcarce, una carga “inédita” para la actividad local.

“Acá estamos acostumbrados a exportar pescado porque es lo que les interesa a las navieras. Pero estamos insistiendo en que salgamos con otra mercadería para que el Puerto realmente sea multimodal. Es algo importante“, remarcó a El Marplatense el Director Ejecutivo de Terminal de Contenedores 2 (TC2), Emilio Bustamante.

Al puntualizar sobre la exportación del kiwi proveniente de la producción frutihortícola local, el empresario portuario dijo que está previsto en esta primera escala el envío de más de 150 mil kilos de este producto a través de contenedores refrigerados. “No es una cantidad tan importante pero no deja de ser significativo”, sostuvo.

En este marco, Bustamente adelantó que “próximamente” se iniciará la exportación de semillas de Balcarce a través del Puerto local. “Todo esto porque despierta el interés de otros productos”, destacó, y agregó: “En estos momentos, este es uno de los primeros productos que se exporta desde allá y además es la primera vez que hay una carga de este tipo. Nunca logramos sacar una carga seca por el Puerto de Mar del Plata”.

El titular de la Terminal de Contenedores 2 también se refirió a algunas de las exportaciones procedentes de la región, y dijo que ya se exporta miel de Sierra de Los Padres y otros productos de liebre de la localidad de Batán.

“La producción que tenemos en la zona es impresionante. Se importa casi lo mismo que se exporta”, aseguró, y concluyó: “Acá lo importante es abril el canal. Son los primeros pasos de un proceso que estamos promoviendo e impulsando”.

 

 


 

Comentarios