La Provincia ofreció una suba salarial del 18% a profesionales de la salud

El Gobierno de Vidal propuso cuatro cuotas con aumentos del 4,5% en enero, abril, julio y octubre, con cláusula ajustable a la inflación. Desde CICOP consideraron la oferta “notablemente insuficiente” y convocaron a un Congreso de Delegados el sábado 3 de junio para definir un plan de acción.

Por Redacción

jueves 1 de junio, 2017

En el marco de la primera reunión paritaria del sector en el año, el Gobierno de María Eugenia Vidal propuso a los profesionales de la salud una suba salarial del 18%. El esquema presentado se divide en cuatro cuotas de 4,5% en enero, abril, julio y octubre, e incluye una cláusula gatillo para actualizar según el índice inflacionario.

Asimismo, la oferta contempla a los residentes, pero no menciona a becarios ni reemplazos de guardia. Además, la Provincia ofreció un incremento del 2,5% para cerrar el 2016 con un aumento del 37% en relación a diciembre de 2015.

Tras el ofrecimiento, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) señalaron que el salario del ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad llegaría en octubre de 2017 a $19.669.

Los delegados de CICOP que participaron del encuentro consideraron la oferta como “notablemente insuficiente”. En esta línea, anunciaron asambleas en todos los hospitales y centros de salud y convocaron a un Congreso de Delgados para definir el plan de acción, que tendrá lugar el sábado 3 de junio, a las 9.30, en Capital Federal.

Comentarios