• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Los municipales cerraron la paritaria con el Ejecutivo por un 12 por ciento

    01 de junio de 2017 - 17:50
    Los municipales cerraron la paritaria con el Ejecutivo por un 12 por ciento
    Ads

    El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió cerrar este mediodía la paritaria en un 12 por ciento, tras el último ofrecimiento del Ejecutivo local, y puso punto final a la negociación paritaria que se extendía desde marzo pasado.

    La propuesta que fue aceptada por el gremio prevé una suba salarial dividida en los tres tramos siguientes: un 7% retroactivo a marzo, 2% por abril y otro 3% desde junio.

    En tanto, para el segundo semestre, el Secretario Geeneral del STM, Antonio Gilardi, explicó que se acordaron dos aumentos salariales automáticos por trimestre en base a los índices inflacionarios que sean oficializados por el INDEC, en base al esquema planteado de la cláusula gatillo.

    Asimismo, dentro del ofrecimiento se acordó que todos los trabajadores temporarios que desde junio hayan cumplido un año de antigüedad pasarán también "automáticamente" a la planta permanente.

    "Otro tema que había en cuestión que era la junta de censos y promociones. A partir del 1 junio, una vez hecha la reglamentación, ya están a disposición las planillas para que el personal, de acuerdo a su situación de revista, pida su reescalonamiento", indicó.

    "EL ACUERDO TAL VEZ NO ES EL MEJOR, PERO ES EL QUE SE PUEDE EN ESTE MOMENTO"

    El principal referente del gremio explicó que la conflictividad en las negociaciones se motivó a partir de la "falta de definiciones y de decisión" de acelerar los plazos de discusión.

    "Tal vez ha terminado en un tiempo más allá de lo razonable y lo esperado, pero se ha concluido con un acuerdo que no es el mejor, pero que es el posible del momento", consideró Gilardi.

    En este sentido, el dirigente remarcó la necesidad del acuerdo ya que "la inflación afectaba al bolsillo del trabajador casi un 10 por ciento y no se había recibido un sólo peso en el bolsillo".

    "Lo que queda pendiente ahora es resolver algunos problemas que quedan en las dependencias pero eso se puede ir llevando", señaló el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

     

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo