Murió Roberto De Vicenzo, una gloria del golf nacional

El deportista falleció este jueves a los 94 años. En su prestigiosa carrera ganó 230 torneos, entre ellos el Abierto Británico 1967. En marzo había sufrido la fractura de la cadera en un accidente doméstico y su salud se fue deteriorando.

Por Redacción

jueves 1 de junio, 2017

Roberto De Vicenzo falleció este jueves a sus 94 años. Fue una leyenda del golf argentino y reconocido mundialmente por su talento y valores. En su carrera ganó 230 campeonatos, entre ellos el Abierto Británico 1967.

El golfista nacido el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester se convirtió en uno de los deportistas argentinos más importantes de la historia. En marzo había sufrido la fractura de la cadera en un accidente doméstico y su salud se fue deterioriando.

De Vicenzo primero aprendió el oficio de caddie, pero su talento para este deporte y su fortaleza física terminaron prevaleciendo y trascendió en la elite del golf mundial.

Se ganó el corazón de todos después de reconocer su error en la firma de la tarjeta del Masters de Augusta de 1968, certamen donde marchaba como líder y terminó llevándose Bob Goalby.

 


 

Comentarios