Piden que los aumentos de luz en la Provincia “sean graduales”

En el marco de la audiencia convocada por el juez Arias, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, exigió que el incremento debe tener “relación con el aumento de los salarios para que la gente la pueda pagar” y que se amplíe la tarifa social.

Por Redacción

jueves 1 de junio, 2017

Tras la convocatoria del juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, este jueves se llevó a cabo la mesa de diálogo en torno a las subas en las tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

Participó de la audiencia el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, junto a representantes del Organismo de control de energía eléctrica de Buenos Aires (Oceba) y del Gobierno provincial.

En este marco, Lorenzino propuso que “la tarifa debe tener relación con el aumento de los salarios para que la gente la pueda pagar”.

“Los incrementos tienen que ser graduales, no se puede pretender hacer pagar a los bonaerenses en 15 meses lo que no se hizo en años”, reclamó.

Asimismo, el Defensor del Pueblo pidió que se proteja a los sectores vulnerables y que se amplíe “al doble el consumo que hoy tiene la tarifa social”.

Cabe recordar que días atrás, el Ejecutivo bonaerense apeló el falló de la Justicia que frenaba el aumento de las tarifas de luz.

 

Comentarios