Tras las protestas, reforzarán los arreglos de calles en barrios del sur

Lo aseguró el titular de la delegación del Puerto, Luis Ignoto, quien reconoció que “los vecinos tienen toda la razón del mundo, las calles están un desastre”. Los detalles.

Por Redacción

jueves 1 de junio, 2017

Tras los reclamos que llevaron adelante este jueves referentes de diez sociedades de fomento de la zona sur de la ciudad, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Luis Ignoto, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que desde este viernes tres equipos del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) comenzarán a trabajar en las calles más afectadas de los barrios de ese sector.

Respecto a las demoras en la realización de obras en los barrios del sur, el funcionario señaló en diálogo con el programa Antes que sea tarde: “Desde un principio no tuve las herramientas necesarias para los problemas que hay que solucionar. Hemos hecho los pedidos correspondientes y no llegó nada”.

“Los vecinos tienen toda la razón del mundo. Las calles están un desastre, pero también hay que comprender que no tenemos las herramientas”, reconoció.

Ignoto explicó, luego del diálogo con los vecinos y las conversaciones con autoridades del EMVIAL, que van a “trabajar en cinco o seis frentes de los barrios más complicados”. En ese sentido, adelantó que entre el viernes y el martes personal municipal realizará tareas en los barrios Parque Independencia, Jardín de Peralta Ramos, Faro Norte, Playa Serena y Juramento.

Asimismo, el delegado afirmó que en su distrito hay unas 2857 calles de tierra que necesitan ser reacondicionadas y remarcó que antes contaban con cuatro equipos, tres propios y uno aportado por la Provincia, y que cuando asumió sólo había un equipo y medio disponible.

“Cuando llegamos estaba completamente roto. Funcionaba sólo un camión y una camioneta”, sostuvo.

Si bien el mal estado de las calles no es el único problema que afrontan los vecinos del sur de la ciudad, la reparación de las mismas permitirá mejorar el acceso de los propios habitantes de los barrios y el ingreso del servicio de recolección de residuos, el transporte público, las ambulancias y los patrulleros.

 


 

Comentarios