UNICEF advierte por casos de violencia y abuso de niños en la ciudad

Lo planteó el especialista en Monitoreo e Inclusión Social de la entidad, Sebastián Waisgrais, quien también mostró preocupación por las cifras de pobreza que atraviesan a Mar del Plata. “El Municipio todavía tiene niveles de repitencia y sobreedad elevados”, aseveró.

Por Redacción

jueves 1 de junio, 2017

Desde UNICEF mostraron su preocupación por la situación que atraviesa a la niñez y la adolescencia en Mar del Plata y advirtieron por un alto número de casos de abuso y violencia a partir del “aumento” en las medidas de protección y abrigo que se registran en la ciudad.

En el marco de una jornada que tuvo lugar en el Concejo Deliberante junto a la Defensoría del Pueblo, el especialista en Monitoreo e Inclusión Social de la entidad, Sebastián Waisgrais, se refirió a la temática en el plano local y si bien reconoció “datos positivos”, aseguró que “efectivamente hay otros datos que muestran deudas pendientes”.

Los niveles de pobreza tanto en Argentina como en Mar del Plata son elevados. Estamos casi en torno al 47 por ciento de niños y adolescentes en situación de pobreza”, sostuvo a El Marplatense uno de los referente de UNICEF Argentina, que aseguró que hay “muchos chicos con vulneración de derechos”.

En este sentido, Waisgrais destacó la “institucionalidad” con la que cuenta la ciudad para el abordaje de los menores pero advirtió un “aumento en las medidas de abrigo y protección”: “Esto nos da cuenta de las situaciones de violencia y abuso en los hogares, lo que lleva a tener que retirar a los chicos de su propia familia”.

“A nivel de la primaria, el Municipio todavía tiene niveles de repitencia y sobreedad elevados. Hace falta un acceso a servicios de primera infancia, para los chicos de 0 a 3 años. La oferta todavía es reducida”, cuestionó.

Asimismo, el especialista aseguró que “el embarazdo adolescente” en Mar del Plata todavía tiene índices “preocupantes”, pese a que son más bajos que los números que se registran en el norte del país.

Además, el referente de Monitoreo e Inclusión Social de UNICEF Argentina putualizó en la situación del “suicido adolescente”. “Es un tema que no está en carpeta y no tenemos datos actualizados, pero hay un aumento creciente suicido”, advirtió.

 

 


 

Comentarios