Admiten demoras en la reparación de las calderas de las escuelas

La titular de Consejo Escolar, Sofía Badie, reconoció un faltante de contratistas para atender la demanda en los diversos establecimientos del distrito. “No es tan sencillo y requiere un trabajo de mantenimiento complejo de un año a otro”, explicó.

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

Desde el Consejo Escolar se refirieron a los trabajos que se llevan adelante para reparar los sistemas de calefacción de las escuelas en Mar del Plata y si bien aseguraron que las tareas van a “muy buen” ritmo, reconocieron algunas demoras en aquellos establecimientos que utilizan calderas.

“Empezamos a encender hace un mes y medio, pero tenemos pocos contratistas y especialistas en calderas, que es algo muy sensible su encendido y mantenimiento“, explicó a El Marplatense la titular del organismo, Sofia Badie, quien agregó de todos modos: “Es un trabajo permanente y nos estamos ocupando al 100%”.

Ante la falta de personal especializado para estas reparaciones, la funcionaria reconoció que “las respuestas se están dando en un tiempo de ejecución que quizás no es el ideal”. “A parte de tener falta de persona especializada, se rompen las calderas durante el día. No es tan sencillo y requiere un trabajo de mantenimiento complejo de un año a otro”, dijo, y sostuvo: “Esto lleva mucho tiempo, pero lo importante es que estamos dando la respuesta humanamente posible“.

Pese a estos inconvenientes, Badie consideró que el Consejo Escolar “va muy bien” con los trabajos y mostró también un escenario distinto con las tareas que se realizan sobre los calefactores de los establecimientos educativos provinciales.

“En los calefactores en gas, logramos pasar de 3 contratistas en gas a 11, y se está haciendo el encendido correspondiente. Hay escuelas que todavía no se hizo, pero ya le va a tocar”, garantizó.

La principal referente del Consejo Escolar trazó un “balance absolutamente positivo” a partir del mayor presupuesto que se dispone este año para realizar obras de gas. “Tenemos un depósito de 1,600 millones de pesos. Es mejor la situación con respecto a la del año pasado porque se ha cuadriplicado el presupuesto y esto nos permite hacer obras de reposición de aparatos y otras compras”, destacó.

 

 


 

Comentarios