El Consejo Escolar desmiente que haya escuelas con “peligro de derrumbe”

Así lo afirmó la titular del organismo, Sofía Badie, tras las diversas denuncias de alumnos y gremios que acusaron graves falencias edilicias en diversos establecimientos del distrito.

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

Ante las diversas denuncias de movimientos estudiantes y otros gremios que acusaron graves falencias edilicias en diversas establecimientos educativos de General Pueyrredon, desde el Consejo Escolar desmintieron ese estado de situación y aseguraron que no hay “escuelas con peligro de derrumbe”.

La titular del organismo que se encarga de administrar los instituciones de órbita provincial, Sofia Badie, afirmó que “se está controlando absolutamente todos los lugares para preservar la integridad de la comunidad educativa”.

“Por supuesto que todas las escuelas no están bien, porque eso es una realidad y todos los sabemos, pero no hay ninguna escuela con peligro de derrumbe. No podemos decir que hay alumnos dentro de escuelas con peligro de derrumbe“, sostuvo la funcionaria.

En este sentido, la referente del Consejo Escolar ejemplificó la situación de conflicto que atraviesa a la Escuela Secundaria 58: “Los alumnos fueron trasladados a escuelas del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) hasta que se inicien las obras que están previstas”.

En este marco, Badie también anticipó que en el corto plazo están proyectados algunos trabajos en el Polivalente de Arte, un edificio que desde hace años requiere algunas obras de infraestructura. “Se van a iniciar los trabajos el 6 de junio. Hay una escalera que hace muchos año que debe modificarse y ahora va a empezar”, confirmó.

 

 


 

Comentarios