En el barrio Las Lilas denuncian estar “abandonados” por el Municipio

Desde la Sociedad de Fomento resaltan que la inseguridad y el estado de las calles preocupan a los vecinos desde hace años. Indican que no llegó la policía local a la zona.

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

Los meses pasan pero para los vecinos de Las Lilas persisten las mismas problemáticas. Desde la Sociedad de Fomento apuntaron contra la falta de respuestas de las autoridades municipales a los reclamos por inseguridad y el estado de las calles. “Realmente estamos abandonados”, señalaron.

“Cada vez son más frecuentes los delitos acá y cada vez vivimos más encerrados. Está acrecentada la problemática de la inseguridad en el barrio y no vemos ninguna solución. Hay circuito de patrulleros pero no alcanza para cubrir la seguridad del barrio”, advirtió a El Marplatense la presidente de la entidad, Inés Carrasco.

En este sentido, cuestionó la custodia policial en la zona ya que señaló que “los patrullajes no son constantes y los efectivos tampoco se ubican donde corresponden”.  “En cada barrio uno sabe cuales son los sectores más problemáticos y queremos creer que la policía también”, indicó, y agregó: “No sólo hace falta que le pidan los documentos a los vehículos, como hacía Prefectura, no es ese el trabajo que creemos que se debe hacer”.

Asimismo, Carrasco aseguró que la referente de la Sociedad de Fomento de Las Lilas que “nunca” hubo presencia de la Policía Local en el barrio. “De la Policía local nunca hubo nada. Nosotros nunca los tuvimos“, remarcó.

Por otra parte, la fomentista se refirió a la problemática de las calles de la zona, que se ve agravada a partir de la circulación de agua. “Tenemos un serio problema porque entra a correr el agua por Alberti y nos está llevando los asfaltos. Los baches son cada vez peores y más peligrosos”, señaló.

“Las calles de engranzado, como han venido varias veces a pasar la maquina sin granza, están destruidas e imposibles de transitar”, aseveró.

 


 

Comentarios