Hallan restos humanos que podrían ser del marplatense desaparecido en Perú

Las partes del cuerpo fueron encontradas a la orilla de un río en Machu Picchu y apuntan que son de Federico Farías, de 21 años. La identificación demorará unos días. Se suspendieron los operativos de búsqueda y desde el entorno familiar del joven criticaron la medida.

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

Restos humanos fueron hallados este viernes en Machu Picchu y señalaron que podrían ser de Federico Farías, el marplatense desaparecido desde el 4 de mayo y es intensamente buscado por su familia.

La identificación de las partes del cuerpo, que fueron encontradas en un avanzado estado de descomposición, demorará unos días. Por este hallazgo, fueron suspendidos los operativos de búsqueda.

La familia y los allegados del joven rechazaron fervientemente esta decisión, ya que consideran que de no tratarse efectivamente del cuerpo de Federico, se estaría perdiendo tiempo en los rastrillajes para encontrarlo.

Por este motivo, desde el entorno del joven organizaron una manifestación para este sábado, que consistirá en una sentada en Plaza de Mayo.

El 4 de mayo, Federico tuvo el último contacto con su familia y allegados. A través de un audio que envió a una amiga, se confirmó que tomó un camino alternativo para llegar a la milenaria ciudad de Machu Picchu.

La madre del joven se encuentra en Buenos Aires, para gestionar todo lo posible desde acá. El padre y el hermano, por su parte, están en Aguas Calientes para intensificar la búsqueda. Desde nuestro país, impulsaron el lema #TodosSomosFederico.

 


 

Comentarios