Maciel: “Bahía Básket no esperaba nuestra reacción”

El ala pivote de Quilmes explicó las razones de la heroica clasificación del “Cervecero” a las semifinales de la Conferencia Sur. “Ellos se relajaron un poco en Mar del Plata y ayer arrancamos con mucha contundencia”, le dijo a El Marplatense

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

A mitad de temporada, Maximiliano Maciel estaba sin equipo, lejos de las luces del básquet profesional. Sin embargo, una lesión de Diego Cavaco le abrió la puerta para volver a Quilmes. Y ahora vive un momento soñado con el “Cervecero”, que revirtió de forma heroica la serie ante Bahía Básket y se clasificó a las semifinales de la Conferencia Sur, tras imponerse en el quinto juego como visitante.

“Cuando empezamos la serie, teníamos muchas expectativas. Nos tomó un poco por sorpresa el resultado del primer partido, pero la verdad es que esto es  playoffs y de un partido al otro cambia un montón. Sabíamos que el segundo iba a ser muy difícil, que  nos podía pasar de no ganar pero necesitábamos ajustar. Y lo hicimos. Después, a partir del tercero empezamos a mostrar otra cara y ayer la confirmamos”, le dijo el ala pivote a El Marplatense.

-No lograban bajarle el goleo a Bahía Básquet, pero ayer tuvieron la mejor producción defensiva de la serie…

-Habíamos hablado varias veces de tratar de bajar el score. Pero cuando los equipos son tan ofensivos como el nuestro, es un poco difícil ponerse bien atrás, porque adelante te da cierta tranquilidad. Sabés que vos anotás. Pero lo mejoramos y ayer lo hicimos muy bien. Me parece que la defensa de Redivo por parte de Eric (Flor) y Enzo (Ruiz) fue muy buena. Y a Johnson, Ariel (Eslava) e Iván (Basualdo) lo empezaron a anular a partir del tercer juego y lo desgastaron físicamente. Ayer le costó mucho físicamente. Y los demás tratamos de cumplir el rol que teníamos que hacer y quedó reflejado en el resultado.

-¿Creés que pesó la mayor experiencia de algunos jugadores de Quilmes en el quinto partido?

-No creo que haya pesado la experiencia. Nosotros tenemos un poquito más de edad que ellos, pero ellos han tenido un muy buen año en las otras competencias y le ha ido muy bien con estos jóvenes. Creo que ellos no esperaban esta reacción nuestra. Me parece que se relajaron un poco en Mar del Plata y no esperaban la contundencia con la que arrancamos ayer el partido. Eso fue lo esencial del quinto partido, la manera en la que arrancamos, con Basualdo haciendo muchos puntos, algo que ellos no esperaban. Y también el ataque rápido, porque aprovechamos que Johnson no bajaba rápido. Eso nos dio confianza y nos hizo inflar el pecho.

-Lo bueno, además, es que podrán seguir disfrutando de Vildoza, al menos una serie más…

-La verdad que sí. Y más allá de los 39 puntos de Luca en el tercer partido, lo que hicieron en ofensiva los otros chicos fue muy bueno. Si hubo algo de nosotros en la temporada  es que siempre hubo un jugador que se destapó. Desde el tercer partido hasta ayer, algunos tuvieron que resignar puntos y eso mostró la madurez del equipo y que cada uno encontró su rol.

-¿Para ganarle a Ferro hay que controlar a Franco Balbi?

-Por supuesto que hay que controlarlo, porque es un base que, aparte de hacer jugar al equipo, es agresivo haciendo puntos. Creo que hay que arrancar por ahí, pero tienen un muy buen equipo, un muy buen banco,  que le da muchas soluciones. Pero eso es algo del cuerpo técnico, nosotros tenemos que estar bien de la cabeza y confiar en lo que plantee el cuerpo técnico.

-¿Tienen confianza en que pueden eliminar a Ferro?

-Hay que jugar, no sé si vamos a eliminarlos, Es un equipo al que se le puede ganar pero hay que respetarlo. Hay que ir como ante Bahía, juego a juego. Estar tranquilos, no relajarnos. Ellos se han reforzado con los extranjeros, llevan un tiempo de preparación con el receso. Pero eso a veces juega a favor y otras veces en contra. Dependerá de nosotros, de tener una buena lectura. Si les hizo mal este receso, tenemos que aprovecharlo; y si les hizo bien, no tenemos que volvernos locos. Tenemos que nuestro juego.

Comentarios