Para los textiles, el consumo no repunta y preocupa la poca competitividad

Lo advirtieron desde la Cámara de Textiles de Mar del Plata. Aseguraron que el escenario para el sector no difiere con las bajas ventas que se registraban el año pasado. “No pasó nada hasta el momento que modifique el ámbito del mercado”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

Promedia la mitad del año y es un balance negativo el que se desprende para los textiles. La caída sostenida del consumo y la poca competividad con productos del exterior, se mantienen como los dos ejes que encienden mayor preocupación en el sector. “No pasó nada que modifique el ámbito del mercado”, expresaron.

En diálogo con El Marplatense, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, reconoció que el escenario “no es positivo” ya que aseguró que “sigue el período en el que el consumo no repunta y esto afecta gravemente”.

“Esto es algo que no sólo lo vemos nosotros, sino a nivel general. Tampoco ha cambiado el poder adquisitivo de lea gente y no se puede destinar el dinero a bienes de consumo. La realidad es que estamos esperando ansiosamente en que haya un repunte del mercado interno, que es a donde va el 99 por ciento de lo que producimos“, explicó.

Al puntualizar sobre la falta de competitividad, dada por los precios y el tipo de cambio, el empresario se refirió a los trabajos que se llevan adelante junto a Nación para revertir este esquema. “Es el puntapié inicial. Tiene que haber un cambio en materia tributaria para que dentro de un período no tan largo podamos llegar a exportar“, sostuvo.

En este marco, Maisonnave insistió en la necesidad de la Ley de Formalización Laboral que se está elaborando por esta fecha. “Va a ser muy importante porque va a permitir una excención de contribuciones y en lo que son los aportes, se va a dar un bono para descontar el crédito fiscal”, detalló, y en la misma sintonía, fundamentó: “Es muy importante porque hoy nos cuesta ser competitivos por la carga impositiva que tneemos que es una de las mas altas que tenemos”.

El referente de la Cámara de Textiles local consideró que este escenario “no desentona” con lo que ya se vivió el verano pasado. “Es muy parecido. No pasó nada que modifique el ámbito del mercado. Estamos en la misma situación del 2016. La venta está muy parecida a la del año pasado, que no fue buena“, indicó.

 


 

Comentarios