Provincia define la llegada de “patrulleros inteligentes” a Mar del Plata

Tras el pedido de funcionarios municipales, la ciudad recibiría en los próximos días, de parte del Ministerio de Seguridad bonaerense, una flota de móviles Toyota Etios, equipados con cámaras 360. Si bien fuentes consultadas no precisaron la cantidad, aseguraron que cumplirán las demandas de los barrios.

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

Luego de la solicitud de funcionarios del Municipio de General Pueyrredon, a fines de junio llegarían a Mar del Plata los nuevos patrulleros inteligentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que ya operan en distintos partidos bonaerenses.

Según pudo averiguar El Marplatense, la ciudad recibiría en los próximos días, de parte del Ministerio de Seguridad provincial, una flota de Totoya Etios equipados con cámaras 360. Se trata de móviles que pueden ser comandados por un solo agente y que transmiten en 360, a la vez que graban las imágenes a su alrededor.

Asimismo, a estos patrulleros inteligentes se les puede incorporar el sistema TRASA, que permite leer patentes en tiempo real y determinar si un vehículo tiene pedido de secuestro o presenta alguna irregularidad.

Junto a los Toyota Etios, también se sumarán camionetas Renault Oroch. Los nuevos móviles serían utilizados para renovar la flota de los distintos Comandos de Patrulla. En tanto, llegarían motocicletas para la Policía local.

Si bien las fuentes consultadas no precisaron la cantidad total de vehículos, las unidades servirían para cumplir las demandas en diferentes zonas de Mar del Plata.

Según conversaciones extraoficiales, la presentación de los nuevos patrulleros podría realizarse en cercanías al feriado del 20 de junio.

 

Comentarios