Quilmes logró un histórico triunfo en Bahía y avanzó a la semifinal

El “Tricolor” superó por 90 a 77 a Bahía Básket y se quedó con la serie que había empezado 0-2. El equipo de Bianchelli jugó un formidable partido, con reparto de goleo y un buen acompañamiento de su gente. Ahora, se enfrentará a Ferro en la instancia previa a la final de la Conferencia Sur.

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

Quilmes se quedó con la serie de playoffs de cuartos de final tras superar por 90 a 77 a Bahía Básket en el quinto juego. El “Tricolor” remontó un panorama complicado que habia iniciado 0-2 y habiendo perdido el primer partido por más de 40 puntos. Ahora, se enfrentará en la semifinal de la Conferencia Sur a Ferro.

Fue un partido formidable del equipo de Javier Bianchelli, con un reparto de goleo y una solidez a la hora de tomar decisiones. Además, Quilmes hizo historia al convertirse en el primer equipo marplatense en ganar un partido de playoff en Bahía Blanca.

Luca Vildoza, el joven base que parece no querer irse nunca del club, se convirtió en estandarte nuevamente del triunfo y sigue prolongando sus partidos antes de emigrar a España. En este choque marcó 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Sin embargo, la figura fue el equipo. Los pivots Basualdo y Eslava respondieron de una forma espléndida y el segundo tiempo de Clark demostró una notable solidez. Además, Flor volvió a demostrar por qué es el jugador de mayor progreso en la Liga y Ruiz aportó su calidad de tirador.

Foto: La Liga Nacional

El partido comenzó dinámico, con los equipos explotando su  velocidad de ataque. Con un buen momento de Basualdo, anotó 10 puntos en cinco minutos, pasó al frente Quilmes. Sin embargo, tras un parcial positivo del local, el primer cuarto finalizo con igualdad en 20.

La equidad se mantuvo a lo largo del segundo parcial. Los equipos se midieron muy bien y trataron de aprovechar sus salidas explosivas, pero también dominando lo más posible en la defensa para generar tiros complicados al rival. Bahía tenía una diferencia de 4, pero un triple en el último segundo de Maciel dejó la historia 43-42 antes del descanso largo.

Quilmes jugó un gran tercer cuarto, con aportes de Vildoza y Eslava, logró una diferencia de nueve puntos sobre Bahía. Ginóbilli se vio obligado a pedir un minuto para ejercer unos fervientes retos a sus jugadores. Pero el “Tricolor” tenía otros planes, se ajustó en defensa y siguió presionando, mientras encontraba un triple glorioso en el tirador Enzo Ruiz.

Un parcial de 22 a 5 fue el marcador de Quilmes. Sobre el final del tercer cuarto, con el corazón en un puño, Redivo marcó un triple que revivió la esperanza del equipo y sus hinchas. El tercer cuarto finalizó en favor del “Tricolor” 64 a 57.

En el inicio del último cuarto, el cumpleañero Clark estampó un triple. Desde allí, el mejor aliado de Quilmes fue el reloj, que le permitió jugar con tranquilidad mientras que a Bahía lo arrolló una presión que no le fue característica en el resto de la temporada.

Contra todo pronóstico, Quilmes lo hizo. Los jugadores respondieron a Bianchelli y a la hinchada que los acompañó durante la temporada y especialmente en este quinto juego en el Osvaldo Casanova. Ahora, tendrá otra difícil parada frente a Ferro, para continuar con el impulso ganador.

Foto: la Liga Nacional

Síntesis:

Bahía Basket 77: Facundo Corvalán 16, Lucio Redivo 9, Durrel Summers 0, Jamaal Levy 24 y Anthony Johnson 11 (FI); Máximo Fjellerup 15, Hernán Jasen 2, Martín Fernández 0 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes 90: Luca Vildoza 19, Eric Flor 16, Enzo Ruiz 12, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 14 (FI); Maximiliano Maciel 7, Ariel Eslava 8 y Tracy Robinson 5. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 20-20, 43-42 y 57-64.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Pedro Hoyo.

Estadio: Osvaldo Casanova


 

Comentarios