Se licitará en 60 días un plan de obras para el arroyo La Tapera

Se realizarán trabajos de perfilado y ensanche del cauce con una inversión de más de 34 millones de pesos. También se avanzó en acuerdos para trabajos de limpieza en los arroyos del distrito.

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

Tras reuniones entre autoridades de OSSE y funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense, hubo avances en los convenios para la ejecución de obras hidráulicas y en tareas preventivas de limpieza de arroyos en el partido de General Pueyrredon.

Durante el encuentro, se acordó que la obra en el Arroyo La Tapera sea licitada en un plazo de 60 días por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los trabajos, que contarán con un presupuesto de $34.600.000, consistirán en la excavación para ensanche de cauce y perfilado de taludes entre la Ruta 2 y la desembocadura del mar frente a Parque Camet. También contemplarán el revestimiento de un tramo entre Ruta 2 y vías del ferrocarril y diversos trabajos en la cuenca inferior.

Las tareas abarcan aproximadamente 6 km de extensión y se ubican en la zona del arroyo que recibe el aporte de varios conductos pluviales del norte y oeste de la ciudad, como el Sastre, Carballo y los colectores del Noroeste. La ejecución de estos trabajos de ensanche ampliarán la capacidad hidráulica de la cuenca inferior del arroyo La Tapera.

Por otra parte, se abordó la necesidad de continuar las acciones referentes a la limpieza y mantenimiento de arroyos mediante cooperativas de trabajos. Los representantes del ministro de Infraestructura se comprometieron a gestionar el financiamiento de estos trabajos a cargo de la Provincia de Buenos Aires por un monto de $11.200.000 para el 2017.

Además, se han elaborado propuestas para los distintos arroyos que incluyen obras de regulación, con elementos de localización, para la detención y retención, que permiten, por infiltración, beneficiar la realimentación del acuífero.

Comentarios