Al menos seis muertos en Londres por tres ataques simultáneos

Una camioneta atropelló a varios peatones en el puente de la capital inglesa. Al mismo tiempo, se registraron incidentes en otros puntos de la ciudad.

Por Redacción

sábado 3 de junio, 2017

Se produjeron este sábado tres ataques en Londres. Dos de ellos, uno en el Puente de Londres y otro en el Borough Market, fueron confirmados por la Policía Metropolitana como ataques terroristas. Un tercer incidente se registró en el barrio de Vauxhall, aunque, hasta el momento, no está vinculado con los otros dos.

Hay al menos seis muertos y 30 heridos, los cuales fueron trasladados a cinco hospitales. Así lo informò el oficial británico Mark Rowley: “En esta etapa, creemos que seis personas han muerto además de los tres atacantes que murieron por los disparos de la policía”.

Por su parte, el Director Auxiliar de los Servicios de Ambulancia de Londres, Peter Rhodes dijo: “Hemos llevado a más de 30 pacientes a cinco hospitales de Londres después del incidente en el Puente de Londres”. En tanto, explicó que más de 80 médicos participaron del operativo, entre los cuales se encontraron paramédicos avanzados y un equipo de la ambulancia aérea de la ciudad. Y pidió: “Como todavía estamos muy ocupados, pedimos al público que solo nos llame en caso de una emergencia genuina y que llame al NHS 111 para recibir consejos de salud urgentes”.

Tal como informó la BBC, trascendió una foto en la que se puede ver a uno de los sospechosos de los ataques. El hombre está tendido en el suelo con contenedores cilíndricos adheridos a su cuerpo, después de ser baleado por la policía.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó además que los sospechosos llevaban “lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos”.

 

 

Comentarios