Casi 200 policías locales están fijos en dependencias públicas

Se trata de una cantidad que supera el 20% de los efectivos que hay en la ciudad. Mientras crecen los reclamos por la falta de presencia policial, el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk realizó críticas a la decisión de la gobernadora de destinar policías bonaerenses en los barrios, ya que dijo no haber sido consultado.

Por Redacción

sábado 3 de junio, 2017

Al menos 181 efectivos de la Policía local de Mar del Plata se desempeñan en puestos fijos, en especial, de dependencias del Estado, según pudo saber El Marplatense. Así se desprende de los últimos datos oficiales que arrojan cómo casi el 20% de los agentes de la fuerza no recorren los barrios de la ciudad.

Pese a que el titular de la Secretaría de Seguridad, Fernando Telpuk, criticara la disposición de los refuerzos policiales para la zona, ya que aseguró no ser consultado, los efectivos que conducen se encuentran realizando horarios, principalmente, diurnos. Es decir, trabajando durante la mañana en distintas áreas municipales.

Hay 32 policías en centros de salud, 57 en comisarías móviles, 39 en la base de la policía, 20 para labores de tránsito, cuatro en garitas, 11 en el Centro de Monitoreo, 6 en el Palacio comunal, entre otras instalaciones del Municipio que varían semana a semana o que el propio Telpuk o Marcelo Lencina, actual titular, definen. Dentro de ese desglose, cinco efectivos que realizan tareas en el turno mañana dentro del Palacio Municipal, dos de ellas cumplen tareas dentro de la oficina privada de Intendente Carlos Fernando Arroyo. En ese lugar, los efectivos se dividen tareas de logística, judiciales, Personal, escribiente y mecánicos, como así también parte del personal cubre puestos en el ingreso al predio.

Los reclamos por mayor presencia policial en General Pueyrredon son diversos. Barrios como Las Lilas, San Martín, Acantilados, Pueyrredon, Don Emilio, El Progreso y San Patricio, son algunas de las zonas donde los vecinos afirman que su principal problemática “es la inseguridad” debido a “la falta de presencia policial”, pese a distintas reuniones con autoridades de la Secretaría de Seguridad. Lo mismo ocurre en Batán, donde, desde la Sociedad de Fomento, enfatizan que los robos “son moneda corriente, como nunca había pasado”.

 

Comentarios