Del Potro cayó ante Murray y se despidió de Roland Garros

El británico se impuso por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 en casi tres horas de juego, y así le puso punto final al regreso del tandilense al Grand Slam francés después de cinco años.

Por Redacción

sábado 3 de junio, 2017

Juan Martín Del Potro cayó en sets corridos ante el número 1 del mundo Andy Murray, en la tercera ronda de Roland Garros, y se despidió de las canchas de polvo de ladrillo del Grand Slam francés, en las que competía por primera vez después de cinco años.

El tandilense, número 30 del ranking de la ATP, no pudo sostener el ritmo impuesto por el británico en los últimos dos sets, tras un intenso primer parcial que se definió por un largo tie break (10/8).

El británico rompió en el inicio del segundo set y llegó con esa ventaja hasta el 5-4. Ahí, sacando para colocar el 2-0, el público de la Philippe Chatrier empezó a alentar al argentino. “íDelpo, Delpo, Delpo!”, coreaban los hinchas. Y “Delpo” rompió el saque de su rival.

Ahí se terminó el partido para el número 1 del tenis de la Argentina. Lo que siguió fueron ocho juegos consecutivos de Murray para poner fin al partido. Acabado el encuentro, los aficionados seguían ovacionando a Del Potro, que abandonó la cancha con un cálido aplauso.

De este modo, el único argentino que queda en competencia es el marplatense Horacio Zeballos, quien esta mañana avanzó a los cuartos de final en dobles, y ahora espera por el duelo que deberá disputar el domingo ante el austriaco Dominic Thiem.

 

 

 


 

Comentarios