Kiosqueros y la inseguridad: “No hay un esquema de protección”

Desde la Cámara de Kioskos de Mar del Plata manifestaron su preocupación por los hechos que sufren diversos comerciantes y cuestionaron la presencia policial en algunos horarios.

Por Redacción

sábado 3 de junio, 2017

Los kiosqueros tampoco parecen estar ajenos a las problemáticas de inseguridad y manifiestan su preocupación por los hechos delictivos que sufren semana a semana. Desde la Cámara local que los nuclea cuestionaron la presencia policial en algunos horarios del día en los que tienden a producirse los robos a los comerciantes. “El problema está y no hay una solución”, aseguraron.

“Tenemos hechos de inseguridad. Los colegas siempre nos comentan cuando sufren un hecho puntual y nosotros intentamos tomar todas las medidas del caso. Tratamos de cuidarnos y de manejar pocos valores en la caja”, explicó a El Marplatense el Secretario de la entidad, Martín Mallarini.

El referente de la Cámara de Kioskos de Mar del Plata reconoció los controles en las calles que llevan adelante diversas fuerzas policiales pero dijo que no “hay un esquema de protección puntual” que permita prevenir algunos hechos delictivos.

“Hay momentos y horarios, fundamentalmente a la tarde, que se ponen más difíciles y hay más hechos de inseguridad”, sostuvo, y agregó: “A veces vemos más presencia pero hay otros períodos en los que los efectivos no aparecen con tanta frecuencia”.

En este marco, Mallarini remarcó la importancia de las recorridas de los efectivos durante todo el día: “La presencia policial y las recorridas siempre ayudan. Es un modo de disuasión. Hoy el problema está, pero no hay una solución”.

 


 

Comentarios