El Municipio reconoció que no inició las obras del Centro de Salud de Batán

Luego de que desde la Sociedad de Fomento denunciaran un “abandono” en los trabajos previstos para la dependencia, desde la comuna señalaron que aún no comenzaron las tareas porque restan definir detalles del “acuerdo económico” con la empresa constructora.

Por Redacción

domingo 4 de junio, 2017

Ante la denuncia de la Sociedad de Fomento de Batán por el “abandono” en los trabajos previstos para el Centro de Salud de esa localidad, desde el Municipio reconocieron que aún no han podido comenzar las obras porque restan definir detalles en el “acuerdo económico” con la empresa constructora. Se prevé que el comienzo de las tareas llegaría para este mes.

Pensamos que íbamos a estar antes en obras pero tenemos acuerdos económicos de vencimientos anteriores que no estaban pagados. Estamos cumplimentando eso para poder comenzar con en esta primera etapa”, señaló a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz.

El fomentista de la Unión de Batán, Marcelo Martínez, había denunciado a este medio que los trabajos en la salita “ni siquiera llegaron a una primera etapa porque quedó truncada, por una cuestión que no entendemos de dónde están los fondos destinados para eso”.

En este sentido, el funcionario municipal aclaró que las obras proyectadas se llevan adelante con el Fondo de Infraestructura Municipal y garantizó las intenciones del Ejecutivo de “darle continuidad” a las remodelaciones.

De Paz adjudicó los retrasos en las tareas, que habían sido anunciadas para marzo pasado, a la negociación que se mantiene con la firma encargada de realizar los trabajos respecto de las “liquidaciones que se vencieron”. “Creíamos que íbamos a estar en marzo trabajando, pero esperamos que en junio ya vamos a estar haciendo algún tipo de primer avance de obra en el Centro de Salud”, confirmó.

 

 


 

Comentarios