Quilmes dio el golpe y se llevó el primer punto en suplementario

El “Tricolor” superó por 81 a 78 a Ferro, en un partido que parecía perdido. A pesar de estar abajo por 19 puntos, el equipo de Bianchelli jugó un formidable último cuarto, forzó el tiempo extra y ganó el partido.

Por Redacción

domingo 4 de junio, 2017

Quilmes se hizo con un valioso primer punto por la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. Con mucha garra, superó a Ferro por 81 a 78 en el suplementario, en el Héctor Etchart. El “Tricolor” estuvo abajo por 19 puntos, pero jugó un formidable último cuarto en el que consiguió un parcial 24-8 e igualó el encuentro. En el tiempo extra, se quedó con la gloria.

Al igual que en la serie contra Bahía, Quilmes no se dio por vencido en ningún momento. De a poco, fue achicando la diferencia, mejorando su defensa y agotando los recursos de un Ferro que se confió de la ventaja obtenida.

En el último cuarto, tras un tiempo de Bianchelli, con un resto de 56 segundos, Maciel estampó dos triples para igualar el juego en 70. Ya en el suplementario, el equipo marplatense prosiguió con lo generado en los últimos diez minutos, y se llevó el primer punto.

Foto: La Liga Nacional

Ferro inició el partido con la idea de buscar el protagonismo. A pesar de algunos pasajes parejos, con Balbi, Alessio y Clemente se alejó en el primer cuarto para quedar arriba 24-14.

La misma tónica se mantuvo en el segundo cuarto, el “Verdolaga”, que vistió de negro, dominó el uso de la pelota ante un Quilmes de apariciones esporádicas. El primer tiempo, el local lo cerró arriba por 46 a 29.

Una gran mejoría de Quilmes se vio en el inicio del tercer cuarto, en el que incomodó a Ferro en defensa y aprovechó la salida en ataque. Fue el primer chico en el que tuvo un parcial favorable, pero sobre el final, Ferro achicó y el “Tricolor” sólo sacó uno de ventaja (17-16).

En el último cuarto, Ferro se secó y Quilmes arremetió con todo el espíritu que lo caracterizó en la última serie. Se plantó en defensa y con Flor y Vildoza encontró buenos puntos. Con la idea del entrenador y el toque de Maciel, el juego fue a suplementario.

En los cinco minutos adicionales, el “Tricolor” terminó de borrar las ideas de Ferro. Con el apoyo de su hinchada, Quilmes sumó un punto inesperado y valioso. Ahora buscará continuar su andar positivo el próximo martes a las 22, en el segundo partido en Caballito.

 

Foto: La Liga Nacional

Síntesis

Ferro 78 (70): Franco Balbi 15, Jonathan Maldonado 12, Mauricio Aguiar 4, Ramón Clemente 9 e Ignacio Alessio 21 (FI), Lorrenzo Wade 3, Martín Cuello 2, Luciano Tantos 5 y Kevin Hernández 7. DT: Álvaro Castiñeira

Quilmes 81 (70): Luca Vildoza 24, Eric Flor 15, Enzo Ruiz 3, Ivory Clark 7 e Iván Basualdo 7 (FI), Tracy Robinson 7, Maximiliano Maciel 14 y Ariel Eslava 4. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 24-14, 46-29, 62-46 y 70-70 (

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Leandro Lezcano

Estadio: “Héctor Etchart”

 

 


 

Comentarios