Arroyo del Barco: denuncian “inoperancia” del concesionario de los silos

Desde el Consorcio Portuario Regional responsabilizaron a Elevadores Mar del Plata S.A por la demoras en la reanudación de los trabajos de la obra que desde hace meses esperan vecinos en el Puerto. “Por negligencia del concesionario hubo una demora importantísima de casi un año en la ejecución de la obra”, aseguraron.

Por Redacción

lunes 5 de junio, 2017

Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata apuntaron duras críticas contra Elevadores Mar del Plata S.A, la firma concesionaria de los silos, y la responsabilizaron por las demoras en la obra de desagüe en la cuenca de Arroyo del Barco, que se transformó en uno de los principales reclamos vecinos del Puerto tras el último temporal de lluvia de abril.

“Se produjo por negligencia del concesionario una demora importantísima de casi un año en la ejecución de la obra del tan necesitado Arroyo del Barco para el Puerto. El responsable de la concesión jamás dejó ingresar a la autoridad ni a quienes tenían que llevar adelante la obra“, aseguró a El Marplatense el presidente de la entidad, Martín Merlini.

El funcionario, quien también hizo referencia al proceso de restitución de los silos para concretar en un plazo futuro su demolición, reconoció el “derecho legal” de las autoridades de la firma concesionaria de hacer los reclamos pertinentes pero insistió en que el Consorcio está “actuando legalmente”.

“Estamos haciendo las cosas que marca la ley. Demasiados años pasaron donde se hizo lo que se les cantó a las autoridades y los concesionarios. Al punto de que esta persona que denuncia un supuesto avasallamiento de sus derechos, jamás respeto la reglamentación que correspondía aplicar en la zona donde tuvo la concesión”, sostuvo.

En la misma línea, Merlini señaló que Elevadores Mar del Plata S.A “se negó sistemáticamente” a dar acceso a ninguna autoridad para ingresar el predio y ver el estado de la obra del Arroyo del Barco. “Acá si hago responsable a esa gente, y me da mucha pena. Hay que decir las cosas como son, y cuando se cumplen los contratos hay que pagar las consecuencias”, remarcó.

“Ellos pueden decir que cumplieron alguna cláusula del contrato, pero ni siquiera han permitido que Obras Sanitarias haya podido ingresar al predio. Ahí si responsabilizo la inoperancia y la desidia que a plena luz del día se puede ver”, insistió.

Al puntualizar sobre el proceso de restitución de los silos para iniciar la demolición, cuya fecha hasta el momento no está definida, el principal referente del Consorcio Portuario Regional explicó que hay “pasos legales” que “aveces toman más tiempo del que se necesita”: “Los pasos legales que se tienen que tomar en muchas ocasiones con el Estado nacional y provincial a veces toman más tiempo del que se necesita aplicar. Pero uno está tranquilo de que está haciendo las cosas como corresponden”.

 


 

Comentarios